Los principales consejeros de la Junta de Andalucía han tenido una reunión en el Palacio de San Telmo con los delegados provinciales del Gobierno andaluz. El objetivo de la reunión es el de coordinar las medidas de prevención contra el Covid-19 en la vuelta al cole.

Durante el transcurso de la misma, han impulsado la constitución de las comisiones provinciales de seguimiento. Estos órganos tienen como objeto el seguimiento de la aplicación de las medidas y la toma de decisiones.

Cada comisión provincial estará constituida por los delegados territoriales de Educación y de Salud, el referente Covid provincial en salud, el jefe de servicio de Salud de la delegación territorial, el inspector jefe de Educación y un responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales.

Del mismo modo, se ha tratado la campaña especial de vacunación de la gripe para otoño en el colectivo de menores de 14 años de edad con patologías previas con el fin también de dar seguridad al retorno a las aulas entre los escolares. Igualmente, se ha insistido en facilitar la comunicación entre el personal sanitario de referencia y los centros educativos.

Otro de los asuntos que se han abordado ha sido el desarrollo de la nueva Orden de Salud, aprobada en el último Consejo de Gobierno, en el que se revisan medidas de prevención en materia de salud pública y se establecen nuevas restricciones para la celebración de eventos, apertura de playas o visitas a las personas residentes en centros residenciales.