jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de La Barca de la Florida ha publicado un bando municipal en el que aconseja a su vecinos que salgan de casa "para lo estrictamente necesario"-

En el bando publicado en las redes, el Ayuntamiento ha explicado que desde que comenzó la pandemia se han venido realizando actuaciones para controlar el virus.

"Como ha ocurrido en muchos pueblos, la situación epidemiológica ha cambiado en estos últimos días en nuestro pueblo.

Por ello hemos incrementado las medidas de desinfección y protección de los vecinos que ya veníamos aplicando, y otras que hemos acordado implantar hasta que la situación de normalice", ha detallado.

Suspensión de actividades municipales

Así, desde el Consistorio han anunciado la suspensión de las actividades municipales, así como del mercadillo ambulante de los jueves.

Además, han confirmado el cierre provisional de las dependencias municipales, salvo aquellas que sean esenciales, como la atención al ciudadano y los servicios sociales, aunque han pedido que aquellas personas que puedan realicen las gestiones de manera telefónica o a través de correo electrónico.

Cierre del pabellón polideportivo

Asimismo, el Ayuntamiento de La Barca ha informado del cierre del pabellón polideportivo, del campo de fútbol, del Centro Cultural y del Hogar de los pensionistas, y ha indicado que se van a aumentar las actuaciones del servicio de limpieza y desinfección.

"Dependiendo del desarrollo de la situación epidemiológica este Ayuntamiento podrá aumentar o modificar algunas de estas medidas de protección para disminuir la transmisibilidad de este virus", ha apuntado.

Por último, desde la alcaldía han recomendado a todos los vecinos "que extremen las medidas higiénicas, evitar acudir a sitios públicos, las aglomeraciones, llevar siempre la mascarilla puesta y si sienten algún síntoma de contagio, llamar urgentemente al centro de salud o al teléfono de salud responde".

La Barca de la Florida aconseja autoconfinarse a sus vecinos