viernes. 29.03.2024

Las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre han abierto, un año más, las puertas de su casa al Xerez Deportivo FC. Este emblemático espacio es mundialmente conocida por su exhibición ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’ y en la mañana de este miércoles han servido para la presentación oficial de Bruno Herrero como nuevo jugador azulino. Jorge Ramos Sánchez, director de la Real Escuela, ha presidido la mesa, junto a Edu Villegas y el futbolista.

«La Real Escuela es una institución jerezana y hoy tenemos la oportunidad de unirnos a otra institución muy jerezana y como todo evento vinculado a la ciudad, para nosotros es un honor que la Real Escuela sea escenario de buenas noticias como es la presentación de un nuevo jugador. Estamos ante una temporada atípica en todos los sentidos, pero una de las señales de que la normalidad, poco a poco, vuelve es la vuelta del fútbol. La noticia es que hoy presentamos a un jugador de casa, jerezano y desde aquí le damos la bienvenida. Bruno llega en plena madurez deportiva y le deseamos muchísimos éxitos».

Tras la intervención de Jorge Ramos, Edu Villegas tomó la palabra para agradecer en primer lugar a la Real Escuela y a su director la posibilidad de disfrutar de sus magníficas instalaciones para la presentación de un jugador, así como el trato y la disposición de la institución hacia el Club durante los últimos años. Posteriormente, detalló algunos aspectos tanto deportivos como personales que caracterizan al nuevo jugador xerecista.

"150 partidos en Segunda División y una persona y futbolista de diez"

«Bruno es conocido por todo el mundo del fútbol, con una dilatada experiencia, con más de 150 partidos en Segunda División y una persona y futbolista de diez. Va a aportar toda su experiencia, hambre de fútbol y ganas de triunfar a nuestro equipo». Al igual que en el resto de fichajes, el director deportivo comentó que su fichaje viene avalado por Pérez Herrera, con quien ya trabajó en el San Fernando y aseguró que la incorporación de Bruno es «garantía absoluta».

Además, Villegas no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar a su hermano Jorge, quien también militó en nuestra entidad y cuyo rendimiento estuvo siempre a un gran nivel.

En sus primeras palabras como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC, Bruno Herrero mostró su alegría por llegar a nuestro y además poder hacerlo de manera oficial en unas instalaciones como las de la Real Escuela.

Bruno Herrero: "vengo con la misma ilusión de cuando era un Benjamín"

«Estoy muy agradecido a Edu, a todos los socios, a José y a David por el trato y el interés que han mostrado por que yo estuviera aquí. Vengo con la misma ilusión de cuando era un Benjamín, una ilusión intacta y muchas ganas de fútbol y divertirme en esta plaza».

Entre los principales motivos que han motivado a Bruno a recalar en el Xerez está el de volver a jugar en Chapín y el interés demostrado por Edu Villegas. «Ni me lo pensé. Para mí es un lujo y estoy muy ilusionado de volver a jugar al fútbol aquí». Además, también destacó que la llegada de Pérez Herrera al banquillo ha sido determinante. Lo conozco tanto personal como deportivamente y ha sido una pieza clave».

Además de ilusión, Bruno Herrero explica que llega al Xerez para aportar toda su veteranía. «Trataré de ayudar en lo que haga falta al Club y al vestuario. Voy a poner al servicio de mis compañeros toda mi ayuda».

El próximo lunes, además, el primer equipo reiniciará los entrenamientos para comenzar a preparar la nueva temporada. En este sentido, Bruno explica que «físicamente me encuentro muy bien. Llevo desde marzo sin jugar al fútbol, pero he seguido trabajando individualmente. El inicio de la pretemporada será atípico y habrá que tener más precaución con las lesiones».

"Mi hermano siempre me ha hablado muy bien del Club, tanto internamente como de esta gran afición"

Para Bruno Herrero su llegada al vestuario no será algo nuevo, ya que conoce a muchos de sus nuevos compañeros gracias a su relación con su hermano Jorge. «Mi hermano siempre me ha hablado muy bien del Club, tanto internamente como de esta gran afición». «Veo una plantilla muy completa. Ahora mismo tenemos, línea por línea, un equipo muy reforzado. Seguramente pueda falta algún retoque que Edu tenga en la cabeza. Veo mucho positivismo en la afición».

En relación al objetivo para la nueva temporada, Bruno asegura que deben marcarse a corto plazo. «El mío ahora mismo es el entrenamiento del lunes. No me fijo objetivos más allá. Tenemos que hacer un equipo, adaptarnos a la filosofía de José y plasmar el trabajo en los entrenamientos y en el campo».

El Xerez Deportivo FC presenta a Bruno Herrero