El culebrón en torno al futuro de Leo Messi suma este jueves una nueva página. La llegada del padre del futbolista a Barcelona para negociar su salida del Club podría dar un vuelco radical. Cuando parecía que el argentino tenía los dos pies fuera de la ciudad condal, ahora podría tenerlos nuevamente dentro.

En su primera reunión con el presidente Bartomeu, el padre y representante de Messi no alcanzó un acuerdo y reconocía que su continuidad en la disciplina blaugrana era «difícil».

Ahora, los papeles han cambiado, y no se descarta que el considerado mejor jugador del mundo pueda continuar una campaña más en Barcelona. Eso sí, implicaría que en verano de 2021 Leo Messi saliera gratis del Club, una opción que no contemplan desde la directiva.

En la jornada del miércoles, el encuentro entre ambas partes no sirvió para llegar a un acuerdo. El padre y representante de Messi argumentó la cláusula por la que el argentino comunicó en tiempo y forma su salida al Club. Mientras, el Barcelona se aferra a que el contrato del futbolista tiene un año más de vigencia y a los 700 millones de euro que tiene de cláusula.

Con la llegada del padre de Messi desde Argentina, se espera que el culebrón llegue a su final en las próximas horas. Este jueves podría ser un día clave en la operación. De hecho, según apuntan medios argentinos, las opciones de que el astro argentino continúe en el Barça son del 90%.

Niegan conversaciones con el Manchester City

El futuro de Leo Messi fuera de Barcelona tiene un único destino: Manchester. Allí, Pepe Guardiola, entrenador con el que alcanzó la cima futbolística, le espera con los brazos abiertos. Pese a ello, Jorge Messi ha desmentido una posible conversación con el técnico. «No sé, no hay nada todavía. No hablé con Pep, ni con nadie».

Mientras tanto, hay que recordar que Leo Messi sigue sin entrenarse. Ya el pasado domingo no se presentó a las pruebas médicas donde debía someterse a un test PCR de Covid-19. A Messi se le esperaba a las 10.15 horas, pero no se presentó.