sábado. 20.04.2024

El Málaga CF incorpora a su primera plantilla al extremo izquierdo Yanis Rahmani, que llega procedente de la UD Almería para la temporada 2020-2021 cedido con opción de compra.

El futbolista ha firmado su contrato en las oficinas del club acompañado por el director del Área Deportiva, Manolo Gaspar, y se incorporará de inmediato a la concentración del equipo en Alhaurín el Grande.

Formación en el País Vasco

Yanis Moloud Rahmani Cordeiro (13/05/1995) es un francés de origen argelino que se forma en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao entre 2005 y 2014. Su debut a nivel sénior, en el CD Basconia, se produce durante la campaña 12/13 en Tercera División.

Posteriormente, milita en el Sestao River (14/15), CD Tudelano y SD Leioa (15/16) y retorna al Sestao (16/17), siempre en Segunda B.

Salto de calidad en el Mirandés

El nuevo extremo del Málaga CF firmó por el CD Mirandés en el curso 17/18, donde explota sus virtudes ofensivas con 10 goles en 30 partidos en el Grupo II de Segunda B.

El cuadro burgalés gana la liga regular y juega el playoff de ascenso, donde Yanis marca 1 tanto (4 partidos) pero no consigue subir de categoría.

Es al año siguiente (18/19) cuando el Mirandés sí asciende a LaLiga SmartBank, con un papel relevante de Yanis.

Anota 8 goles en 35 encuentros ligueros, jugando otros 5 partidos en una Promoción de ascenso en la que los de Miranda de Ebro derrotaron en una de las finales al Atlético Baleares.

Liga SmartBank

La temporada 19/20 supone el salto de Rahmani a la división de plata. Ficha por la UD Almería y su ambicioso nuevo proyecto, jugando las dos primeras jornadas del campeonato.

El club andaluz le cede al CD Lugo y con los gallegos sí actúa con regularidad en la competición doméstica (27 partidos, 20 como titular y 1 gol) en el ejercicio recién finalizado.

El Málaga CF consigue la cesión del habilidoso Yanis Rahmani