Segundo partido de la pretemporada para el Coosur Betis y hoy sí, muy buenas sensaciones, bastante mejores que en el primero de la pasada semana ante Unicaja. Y eso que hoy el rival era nada más y nada menos que el Real Madrid y que los verdiblancos llegaban a la cita capitalina con Feldeine y Harrow tocados, y aún sin Ndoye.

Pero hoy sí se compitió prácticamente durante los cuarenta minutos e incluso el equipo bético tuvo opciones de llevarse el partido en la última posesión. Al final, derrota por 68-66 en la ciudad deportiva madridista.

Se vio un Betis enchufado de inicio. Intenso en defensa y con buenos argumentos en ataque. De hecho, las primeras ventajas fueron verdiblancas con Campbell y Ouattara bastante acertados. El Real Madrid se aplicó entonces defensivamente y empezó a dominar la pintura con el poderío de Randolph y Tavares por dentro.

Niang sufría y Curro Segura dio aire al equipo dando entrada a Spires, que, con cinco puntos ponía la máxima de los nuestros casi al final del cuarto (14-18), una renta neutralizada con dos acciones consecutivas de Llull, con triple sobre la bocina incluido (18-18).

El inicio del segundo cuarto del conjunto blanco fue arrollador. Un parcial 12-3 dejaba muy tocado a los de Curro Segura (30-21). Sin embargo, el Coosur Real Betis se rehízo con un Campbell extraordinario en la dirección de juego. El norteamericano, además, encontró a un Nick Kay también soberbio y acertadísimo en el tiro, tanto por dentro como por fuera. Al descanso se llegó con bastante igualdad y exigua ventaja madridista (39-38).

Un mal tercer cuarto

No arrancaron bien las cosas en el tercer cuarto. Los verdiblancos se atascaron en ataque y el Real Madrid encontró los puntos de Abalde y Deck. Los de Pablo Laso se marcharon catorce arriba (58-44).

Todo parecía decidido. Pero el equipo siguió trabajando. Defendió realmente bien, con Campbell, Ouattara y Kay con gran protagonismo en ataque. Un parcial 6-19 ponía de nuevo a los verdiblancos por delante a menos de tres minutos tras canasta del ala-pívot australiano (64-65).

Con tremenda igualdad se llegó al epílogo. El Coosur Betis, además, tuvo posesión de 15 segundos al final para ganar el partido. Aunque el triple, algo forzado, de Campbell no vio aro y de este modo se escapaba un triunfo que a estas alturas habría resultado anecdótico. El partido, eso sí, evidencia la mejoría bética pese a las sensibles bajas con las que hoy contó Curro Segura.

Real Madrid: Laprovittola (4), Deck (7), Abalde (12), Randolph (4), Tavares (6) -cinco inicial-, Alocén, Llull (4), Carroll (7), Taylor (13), Garuba (3) y Vukcevic (8).

Coosur Real Betis: Campbell (16), Borg (2), Ouattara (17), Kay (21), Niang (4) -cinco inicial-, Torres (-), Magassa (-), Almazán (-), Enechionyia (-) y Spires (6).

Árbitros: Aranzana, Garvin y Cayuela. Sin eliminados.

Parciales: 18-18, 21-20, 19-8 y 10-20.

Incidencias: Segundo amistoso de la pretemporada del Coosur Real Betis disputado en el Pabellón de la Ciudad del Real Madrid de Valdebebas.