sábado. 20.04.2024

El Real Betis Balompié se impuso a la UD Almería en el segundo partido de la pretemporada para el equipo verdiblanco. Los de Pellegrini cuajaron una buena actuación que se vio rubricada con los tantos de Marc Bartra y Aitor Ruibal.

Álex Moreno Betis Almería

Tenía un primer acercamiento con peligro el Betis tras un saque de esquina que por poco no acababa en gol. El Betis había salido que su rival y controlaba el juego en los primeros compases. Poco antes de la media hora de juego se adelantaba el equipo en un saque de esquina que Bartra cabeceaba dentro.

Pudo aumentar la distancia en el marcador Canales poco antes del descanso tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el cántabro se encontró con el palo. La segunda mitad daba comienzo con un cambio en el Real Betis, ya que Tello sustituía a Juanmi.

Tan solo tres minutos en la segunda mitad y estuvo muy cerca Borja Iglesias de anotar, pero el portero rival desviaba su remate. El Almería, por su parte, salía con la intención de presionar más arriba. Tello lo buscaba desde fuera del área, pero blocaba Tarrés. El primer acercamiento con peligro del equipo almeriense llegaba en el minuto 56 con una falta directa que se iba no muy lejos del marco defendido por Joel.

Carrusel de cambios a media hora del final, en el que se estrenaba Claudio Bravo en la meta bética. Nuevo intento del Real Betis poco después, esta vez por medio de Canales desde fuera del área. Muy cerca estaba, una vez más, el segundo, pero un defensor del Almería sacaba el balón sobre la línea.

Muy cerca estuvo en dos ocasiones Borja Iglesias de marcar, pero en ambas Tarrés anduvo muy atento. Ya en el descuento, Aitor Ruibal se sacaba un sensacional remate que se colaba por la escuadra, cerrando así el marcador.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Joaquín, Juanmi y Borja Iglesias. También jugaron: Tello, Bravo, Paul, Lainez, Montoya, Aitor Ruibal y William Carvalho.

 UD Almería: Tarrés, Romera, Callejón, Peybernes, Fermín, Chema, Sergio González, Corpas, Jean Marco, Albiar y Ramazani.

 Goles: 1-0. Bartra (28').

2-0. Aitor Ruibal (92').

El Betis vence y convence ante el Almería