viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) ha acordado la puesta en libertad provisional de las dos personas detenidas en relación con el incendio ocurrido en la localidad.

Así, el Juzgado les ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

El Juzgado de Instrucción número 1 se encargará de la investigación

El Juzgado de Guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona que será el encargado de continuar con la investigación del incendio del pasado fin de semana.

El fuego, que se inició este pasado sábado en el paraje del río Padrón, próximo al kilómetro 159 de la autovía A-7, fue dado por extinguido este pasado domingo a las 15.00 horas.

La Policía Científica concluyó que un fallo eléctrico en un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima al río Padrón habría originado el fuego.

El incendio se extendió rápidamente en dirección a la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese momento.

Llegó hasta alcanzar un centro comercial abierto al público, así como a las inmediaciones de un hotel cercano.

Rápido desalojo de los clientes

Desalojaron rápidamente tanto a los clientes que se encontraban alojados en el hotel como a los usuarios del centro comercial.

El fuero arrasó el centro comercial, originando numerosos daños materiales. El complejo hotelero, por su parte, sufrió daños leves.

De igual forma desalojaron numerosas casas cercanas, ocasionando tan solo algunos daños en alguna de ellas.

Dejan en libertad a los detenidos relacionados con el incendio de Estepona