viernes. 19.04.2024
03/09/2020 [Sevilla] Np. Ayuntamiento Pide Información Sobre Centro De Salud Con Un Caso De Covid.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado cuenta este jueves de un caso positivo de Covid-19 de uno de los profesionales del centro de salud de Don Paulino, lo que ha obligado a su confinamiento y al de otros cuatro trabajadores del centro que han tenido un contacto más estrecho con él, a quienes se les ha realizado un test PCR cuyo resultado aún no está listo.

POLITICA 
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
03/09/2020 [Sevilla] Np. Ayuntamiento Pide Información Sobre Centro De Salud Con Un Caso De Covid. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado cuenta este jueves de un caso positivo de Covid-19 de uno de los profesionales del centro de salud de Don Paulino, lo que ha obligado a su confinamiento y al de otros cuatro trabajadores del centro que han tenido un contacto más estrecho con él, a quienes se les ha realizado un test PCR cuyo resultado aún no está listo. POLITICA AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado cuenta este jueves 3 de septiembre de un caso positivo de Covid-19 de uno de los profesionales del centro de salud de Don Paulino, lo que ha obligado a su confinamiento y al de otros cuatro trabajadores del centro que han tenido un contacto más estrecho con él, a quienes se les ha realizado un test PCR cuyo resultado aún no está listo.

Dado el caso, según el Ayuntamiento, "la Junta ha establecido que el centro de salud sólo atenderá urgencias vitales y el resto de consultas se realizan de forma telefónica".

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha remitido una carta a la delegada territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía, en la que le pide información sobre el protocolo que seguirán respecto al resto de facultativos y personal del centro, así como si se procederá a sustituir al personal en cuarentena o en su caso a reforzar la plantilla de dicho centro.

La alcaldesa considera que este hecho viene a agravar la situación que están viviendo los usuarios respecto al servicio en los distintos centros de salud de esta ciudad, la mayoría de ellas referidas a la dificultad para acceder a las citas previas en los centros de salud, donde tan sólo se atiende los casos de urgencias.

"La atención telefónica supone largos tiempos de espera y en muchos casos no es posible llegar a hablar con ningún operador. Las citas se están dando con 14 días de demora, lo que puede suponer el agravamiento de pacientes que requieran de un especialista o la realización de una intervención", enfatiza.

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