martes. 23.04.2024

La Zona Franca de Cádiz cumple con el calendario anunciado para avanzar en las obras del desarrollo de la unidad de ejecución de la antigua Ibérica Aga en la que va a poner en marcha el proyecto Zona Base en los antiguos talleres Pastoriza.

Esta mañana la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri –adjudicataria de los trabajos por un importe de 47.500 euros (IVA no incluido) – ha iniciado la demolición de los antiguos talleres Pastoriza, que finalizará a principios de 2021.

Hay que señalar que la culminación de la demolición de estas instalaciones es un eslabón más en el desarrollo de la unidad de ejecución de la antigua Ibérica Aga, ya que permitirá conectar ambas parcelas y dejar libre el espacio necesario para desarrollar el proyecto de base tecnológica Zona Base Cádiz.

Espacio que acogerá un centro de innovación de contenedores marítimos

Se trata de un espacio que acogerá un centro de innovación en contenedores marítimos y que, en su primera fase, incluye la puesta en marcha de una incubadora de alta tecnología basada en la economía azul y que cuenta con la financiación de fondos concedidos por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 “Una manera de hacer Europa” a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.

La Zona Franca tiene en la reordenación del polígono exterior de la ciudad una de sus líneas de trabajo prioritarias pese a que únicamente posee el 7,6% de su superficie.

Aún así, y dado el carácter estratégico de este importante espacio para el crecimiento socioeconómico de la ciudad, Zona Franca ha apostado por impulsar su desarrollo de la mano y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, con el que se está en diálogo permanente para avanzar en los trámites urbanísticos necesarios para iniciar las obras de la actuación de Zona Base.

Arranca la demolición de los antiguos talleres Pastoriza en Cádiz