jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a un hombre de 23 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de lesiones graves.

Según las pesquisas, el arrestado habría herido con un arma blanca a otro joven cuando ambas partes coincidieron en la vivienda familiar del primero y tras desencadenarse una discusión en la que brotaron ciertas desavenencias por asuntos particulares que dio origen a la refriega.

La víctima requirió de asistencia médica, encontrándose ingresada aún en un centro hospitalario, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 05.00 horas de esta pasada madrugada en una urbanización situada al suroeste de la localidad. El Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control (Cimmac) comisionó una dotación policial a una vivienda de la zona en la que se estaba produciendo una reyerta.

A su llegada, la patrulla encontró a la entrada del domicilio a un hombre que presentaba graves heridas en el abdomen producidas por un arma blanca por lo que se solicitó urgentemente una ambulancia. En todo momento uno de los agentes auxilió al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El resto de los actuantes entraron en la vivienda con la intención de localizar y detener al presunto agresor, que resultó ser un hombre de 23 años.

Asimismo, comprobaron que el interior de la vivienda presentaba numerosos objetos tirados por el suelo, así como restos de sangre. En el inmueble fue intervenida el arma usada en la agresión, un cuchillo de 16 centímetros de hoja. La víctima continúa ingresada en el hospital a la espera de su evolución.

Apuñalan gravemente a un joven en Vélez-Málaga