Los hospitales andaluces registran en la jornada de este jueves 3 de septiembre 567 pacientes ingresados por coronavirus. Estos son 45 más en 24 horas y 196 más que hace una semana. Del total, 68 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que este miércoles.

Estos datos sobre la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma han sido facilitados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el marco de la comisión parlamentaria.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sigue con su tendencia al alza y ha sumado 45 pacientes en 24 horas después de que el miércoles contabilizara 29, el martes 45 más, el lunes 35 más, mientras que el domingo disminuyeron en tres los pacientes ingresados. El sábado, por su parte, se incrementaran los hospitalizados en 24, el viernes en 21 y el jueves en 30. Los 567 hospitalizados contabilizados este jueves son 196 más que los 371 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha vuelto a bajar en dos por segundo día consecutivo, después de bajar también dos este miércoles, y sumar tres este martes, ocho este lunes, cuatro este domingo, tres el sábado, diez el viernes y cinco el jueves. Los 68 pacientes en UCI contabilizados este jueves son 24 más que los 44 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.141 más que este jueves–, de los que 438 se encontraban en una UCI –370 más–.