La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 37 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de desorden público. El detenido realizó un falso aviso de bomba al servicio de Emergencias 112.

En la llamada, un individuo que evitaba dar cualquier dato sobre su identidad, indicaba la existencia de un coche con una bomba en las inmediaciones a un centro de trabajo social en la ciudad de Algeciras, sin dar mayores informaciones.

Ante la naturaleza del aviso, teniendo en cuenta que España se encuentra en el Nivel 4 de alerta antiterrorista, diversas unidades de Seguridad Ciudadana y de Información de la Comisaría de Algeciras se movilizaron un gran número de agentes para asegurar la zona y hacer las comprobaciones oportunas en el lugar, realizando una requisa con perros especializados en la detección de explosivos, dando todo ello resultado negativo.

Desde el primer momento, al mismo tiempo que se realizaban las inspecciones mencionadas, se practicaban las gestiones oportunas para intentar identificar al autor del posteriormente comprobado falso aviso de bomba, logrando en el mismo día su plena identificación, localización y detención; y quien en declaración reconocía posteriormente los hechos.