Regresa el fútbol de selecciones y lo hace con un partido por todo lo alto. Alemania y España se ven las caras este jueves 3 de septiembre a las 20:45 horas. El encuentro tendrá lguar en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart

Este enfrentamiento da el pistoletazo de salida a la UEFA Nations League. Tras 10 meses, y con el regreso de Luis Enrique, la selección volverá a disputar un encuentro. La pandemia del Covid-19 obligó a aplazar la Eurocopa a 2021.

Con su ‘plan renove’, el seleccionador apuesta en su nueva lista por nuevos hombres; como es el caso de Eric García, Reguilón, Unai Simón o Ansu Fati. Finalmente, Asensio, Oyarzabal y Adama Traore han sido bajas en España. Ante esto, Luis Enrique ha tenido que modificar con varios cambios como ha sido la llegada de Gerard Moreno; que un principio estaba fuera de la lista.

Su rival será la Alemania de Löw, que presenta numerosas bajas al no contar con los jugadores del reciente campeón de Europa, el Bayern de Munich.

Aun así, cuenta con un plantilla de quilates, con jugadores de la talla de Kroos, Leroy Sane o Timo Werner. Un bonito partido para el regreso del fútbol de selecciones. El balance del técnico alemán ante España es de una victoria, amistoso de Vigo de 2014, y dos derrotas en partido oficial, final de la Eurocopa de Viena 2008 y semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010.

Dónde ver el encuentro

En España el partido que medirá a la selección frente a Alemania se podrá seguir en La 1 de RTVE, a partir de las 20.45 horas.