viernes. 19.04.2024

Arreglan la carretera donde cayó herido el ciclista jerezano

La Junta de Andalucía ha tapado las grietas de grandes dimensiones en la A-382 

Tras conocer la noticia por elMIRA.es, la Junta de Andalucía, ha iniciado este marte el arreglo de la grieta donde quedaron encajadas las ruedas de la bicicleta de Carlos Ruiz, aficionado al ciclismo de 49 años de edad, haciéndolo caer estrepitosamente contra el suelo.

Se trata de la carretera A-382 de Jédula a Jerez de la Frontera, en su kilómetro número 12, donde se encontraba una grieta de gran longitud este pasado sábado, provocando un tremendo accidente que podría haber acabado en tragedia.

Ruiz llegó a golpearse el rostro con el asfalto, rompiéndose un diente y dañándose otros, así como sufrió quemaduras tanto en la cara como en las rodillas y el codo, encontrándose muy dolorido por heridas y contusiones.

Fue trasladado en ambulancia y atendido en Urgencias del Hospital Universitario de Jerez. En palabras para elMIRA.es, Ruiz declaró que esa ruta es muy seguida por los ciclistas debido a que no transita gran número de vehículos, sin embargo, está llena de socavones y grietas tan peligrosas como la que le ha provocado el accidente.

Solo dos días más tarde del accidente, tal como ha señalado Antonio Saldaña, portavoz del grupo popular de la Diputación, la Junta de Andalucía "ha sellado las grietas y sobre todo está en predisposición de mantener contacto con todos los ciclistas para tener información del estado de estas vías para mantenerlas en buenas condiciones para la realización del deporte".

Lamentablemente, la caída de un deportista ha servido para concienciar del estado de este tipo de carreteras, sin embargo, la rapidez de actuación por parte de la Junta de Andalucía, y el interés de vigilar las rutas de estos deportistas con mayor celeridad, es un aliciente y un hecho esperanzador para estos aficionados al ciclismo.

Arreglan la carretera donde cayó herido el ciclista jerezano