Más de 2.300 personas visitan el CI del Vino y la Sal de Chiclana en agosto

Los visitantes proceden de Chiclana, así como municipios de la provincia de Cádiz, otros puntos de España y otros países 

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de agosto que indica que un total de 2.319 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 40.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

“Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Arcos, Jerez, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Conil, Algeciras, Sanlúcar, El Puerto de Santa María y La Línea”, ha señalado la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez.

Además, ha incidido en que también han tenido la oportunidad de disfrutar de este equipamiento personas de otras regiones y provincias como Extremadura, Córdoba, Toledo, Jaén, Sevilla, Tarragona, Albacete, San Sebastián, Pontevedra, Cantabria, Galicia, Murcia, Lérida, Alicante, Huelva, Asturias, Madrid, Bilbao, Barcelona, Ciudad Real, Zaragoza, Guipúzcoa, Ibiza, Granada, Mallorca, Vizcaya, Valladolid, Málaga, Navarra, Salamanca, Palencia, Burgos, Logroño, Valencia, Ceuta, León, Huesca, Murcia, Zamora, Castellón, Soria, Lugo, Cataluña, Almería, Álava, Tenerife y Segovia.

A todos estos visitantes se han unido otros procedentes de países como Inglaterra, Alemania, Canadá, Italia, Polonia, EEUU, Suiza, Filipinas, Colombia, México, Francia, Rusia, Brasil, Bélgica, Honduras, Lituania y Holanda.

Asimismo, hay que destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se han acercado grupos procedentes de un tour operador de Alemania, del tren turístico y del Balneario de Chiclana.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal también ha acogido dos actos como han sido el recital poético musical y la noche en blanco, que han reunido a un total de 226 personas en estas instalaciones.

“Desde su apertura, el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se han convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de la localidad y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas”, expresa la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, “más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)”.