Loaiza exige a Cavada que remedie el mal verano turístico isleño con el 24-S

El PP pide al PSOE que convoque a los integrantes de la Comisión del 24-S para elaborar el programa de actividades

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa socialista Patricia Cavada que no desaproveche su última oportunidad para impedir que la temporada veraniega cierre en La Isla con cifras negativas y muy preocupantes. Loaiza reclama así al gobierno municipal que utilice la festividad del 24 de Septiembre como paliativo “a la pésima gestión realizada de los excelentes activos con que contamos en La Isla para promocionarnos turísticamente”.

Para ello, el líder popular pide la inmediata convocatoria de la comisión del 24 de Septiembre, en la que, tal y como aprobó el Pleno a instancias del PP, deben integrarse todas las entidades y colectivos que participan en la celebración de esta efeméride. “No se puede dejar pasar otra oportunidad para promocionar San Fernando. Tenemos en el 24 de Septiembre una conmemoración única, que marca no solo la historia de nuestra ciudad sino de España. Contamos con muchas personas involucradas en rememorar los acontecimientos de 1810 y que, cada año, demuestran la importancia de esa fecha. Pero es necesario que el Ayuntamiento asuma el papel que le corresponde en su celebración y promoción”.

Lo cierto es que, a dos semanas de la fiesta, el 24 de Septiembre sigue sin contar con una programación y sin promoción. De no tener en cuenta la petición que realiza el PP, el verano en San Fernando seguiría la actual senda que marca a la de 2018 como una de las peores temporadas estivales que se recuerdan en la ciudad. Los datos que así lo dictan no pueden ser más claros: La Isla baja en ocupación hotelera, en negocio y en actividades.

Solo en agosto, los establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones) perdieron un cinco por ciento de ocupación respecto al mismo mes del año pasado. Y las previsiones para septiembre, no mejoran. La patronal del sector (HORECA) ha señalado que La Isla caerá en 10 puntos respecto a 2017. “Es necesario frenar este retroceso que tanto daño le está haciendo a nuestra ciudad. En San Fernando solo podemos estar contentos con la iniciativa privada –como ‘La Isla, ciudad flamenca’ y el 250 aniversario de la Hermandad del Nazareno- gracias a la cual hemos contado con actividades de gran calidad. Pero, en lo que concierne al gobierno municipal, la situación no puede ser mas preocupante. Le repetimos a Cabada que el 24 de Septiembre es su última oportunidad. Esperemos que no la desaproveche”, concluyó Loaiza.