La próxima semana se retoman las obras de transformación de Camposoto

La Junta reinicia las obras para poder finalizar la actuación antes del próximo verano de 2019

La próxima semana, concretamente el lunes 10 de septiembre, la Junta de Andalucía retomará las obras que pondrán aún más en valor a la playa isleña de Camposoto, dotándola de un paseo marítimo con zona peatonal que incluirá, además, un carril-bici.

La administración regional -que asume el coste de estas obras por un importe que supera los 3,5 millones de euros- retoma de nuevo las obras tras paralizarse las mismas durante dos meses para permitir el acceso en plena época veraniega “para que los isleños, isleñas y visitantes no se viesen afectados por unas obras fundamentales para la transformación del modelo económico de la ciudad en la que los espacios naturales como la playa o el Parque Natural Bahía de Cádiz desempeñan un papel dinamizador en el municipio”, asegura la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez,

En este sentido, alude Márquez a la necesidad de retomar “cuanto antes” las obras para que la actuación proyectada quede lista antes de comenzar el próximo verano. Así, recuerda que los trabajos, iniciados el pasado mes de marzo, contemplan la ejecución de un paseo marítimo en el margen derecho de la carretera próximo a la playa, junto a una ciclovía, de la misma anchura, más próxima a la zona de aparcamientos. También una nueva pasarela de hormigón en el acceso ocho, sustituyendo a la actual, así como el adecentamiento y embellecimiento de las pasarelas fabricadas con materiales cinegéticos.

Una vez se retomen las obras, volverá a quedar cortado el acceso rodado por carretera, siguiendo en uso el aparcamiento de acceso inicial, así como el de la Leocadia. Para que los usuarios y usuarias de la playa puedan seguir disfrutándola, se permitirá el acceso a la misma por el primer tramo.

“Este proyecto contribuirá sin lugar a dudas a seguir promocionando las bondades de nuestra playa de Camposoto como un de nuestros mejores recursos turísticos y con más posibilidades de futuro”, tal y como asegura el delegado del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que recuerda que esta actuación de la Junta se completa con la reordenación y mejora de los accesos a la playa que ejecuta el Gobierno Local y que conllevará un reordenación de la bolsa de estacionamientos y la ampliación a tres carriles de circulación.

La prolongación hasta la playa isleña del servicio de autobuses urbanos también se mantendrá el próximo fin de semana, hasta el domingo día 9 inclusive.

Los servicios de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Policía Local permanecerán en activo hasta el día 16 de septiembre.