El Xerez CD remonta e ilusiona 

El equipo xerecista suma su primera victoria de la 18/19 tras remontar el tanto inicial del Puente Genil 

Comenzó el partido en La Juventud con los pupilos de Juan Pedro, que un día más se encontraba en la grada por la sanción que acarrea desde la última jornada de la temporada pasada frente al Cádiz ‘B’ en la Ciudad Deportiva del Rosal, bien posicionados en el campo.

Fotografías de Antonio Labrador y Alberto Delgado para xerezclubdeportivo.es

No tardaría mucho en aparecer la primera ocasión de gol para los locales, precisamente en el minuto 3. Esta vez seria mediante los pies del Quirós ,trás un córner del equipo azulino pero la defensa cordobesa mandaría el balón a la banda.

En el minuto 8 sería de nuevo el bueno de Quirós el que intentaría poner el 1-0  mediante un remate desde el borde del área pero el portero detiene el disparo.

En la siguiente jugada llegaría el gol del conjunto visitante que correría una buena contra por la banda derecha para que anotara Ito de cabeza. El equipo jerezano quedaría nockeado, y estuvo más cerca el 0-2 que del 1-1.

Los chicos de Juan Pedro reaccionaron y comienzan a generar ocasiones. Antes de llegar al final de la primera parte Pedro Carrión remató a portería y el rechace del portero le cayó en los pies a Quirós, quien no desaprovechó la ocasión para realizar un disparo certero que termina en el fondo de las mallas.

La segunda parte del partido tomó una tónica completamente diferente. Los jóvenes Naranjo y Parra, que no habían tenido muy buenos minutos en la primera parte, se resarcen y comienzan a distribuir un juego fantástico y a destacar entre los 11 jugadores.

En el minuto 49 un córner a favor del Xerez CD botado por José Vega estuvo a punto de entrar gracias al remate del bueno de Pedro Carrión. Poco después llegaría la expulsión de Joselito por una falta que el colegiado no dudó en sancionar con la segunda amarilla.

Justo en la falta de la segunda amarilla llegaría el segundo tanto xerecista. Parra había reaccionado y tanto fue así que fue el autor del segundo gol. Un premio al esfuerzo de un chaval que a pesar de su corta edad, se lanzó con todo a defender el escudo del Xerez CD frente a un gran SC Puente Genil.

A partir de aquí un compás de buen fútbol xerecista. Varias oportunidades a la contra que terminaron en dudosos fueras de juego y una clarísima ocasión que a punto estuvo de sentenciar el partido.

Fotografías de Antonio Labrador y Alberto Delgado para xerezclubdeportivo.es

El tiburón Carrión con su último aliento realizó una contra admirable, la pena es que no acabó en gol ya que Cristian, el guardameta cordobés se hizo enorme y no permitió al delantero xerecista inaugurar su cuenta personal de goles en esta temporada 18-19.

Y así el Xerez CD consiguió la primera victoria en esta temporada tan cargada de ilusión.

Unas 700 personas de público en el Estadio de la Juventud con una temperatura que rozaba los 37ºC.

Xerez Club Deportivo: Fran; Gonzalo, Guerrero, Salas, Naranjo, Isra, Quirós, Parra, Pedro, Sergio Narváez y José Vega.

Puente Genil: Cristian, Joseca, Joselito, Cano, Yana, Alejo, Ordoñez, Adri, Ito, Ismael y Toni.

Goles:  0-1 – Ito (Min 10) / 1-1 – Quirós (Min 42) / 2-1 – Parra (Min 53).

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez