viernes. 19.04.2024

"El PSOE podría trabajar en una concesión encubierta del peaje de la Autopista"

García-Pelayo solicita a todos los partidos abrir un frente común para crear una posición única para reclamar la liberación del peaje

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha trasladado la preocupación por el tremendo cambio de postura del PSOE con respecto al peaje de la autopista desde que ha llegado al Gobierno pasando de exigir la “liberación inmediata” a “plantear la transferencia a empresas privadas del mantenimiento de esta vía”.

“Jerez debe ser una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez pero, dado el secuestro político al que el PSOE se ha sometido con Podemos, no lo está siendo”, subraya la diputada popular, quien lamenta que las últimas declaraciones tanto del ministro de Fomento como del delegado del Gobierno en Andalucía no hayan servido más que para generar preocupación e incertidumbre.

En relación a las declaraciones en el Congreso del ministro de Fomento, en las que afirmó que “hay que abrir una reflexión sobre la sostenibilidad de la AP-4” y que “hay que plantearse la transferencia a empresas privadas del mantenimiento de esta autopista”, María José García-Pelayo ha mostrado la preocupación por que el PSOE esté trabando en una concesión encubierta a partir del 1 de enero de 2020 que mantenga el peaje.

Los populares reaccionan con responsabilidad y han solicitado a todos los partidos abrir un frente común para crear una posición única, indubitada, para reclamar al Gobierno de España la liberación del peaje sin concesiones encubiertas.

García-Pelayo ha anunciado que el PP ha animado al resto de partidos a pedir una reunión conjunta de todos los diputados por Cádiz al ministro de Fomento para trasladarle el sentir de la provincia de Cádiz de necesidad de acabar con el peaje en la fecha acordada en su momento.

Esta preocupación viene acrecentada, como explica la diputada popular, por la incertidumbre generada por el delegado del Gobierno en Andalucía en su visita al Ayuntamiento la pasada semana, cuando afirmó que no estaba asegurada la partida presupuestaria para continuar con el desdoble de la N-IV.

Una visita de Gómez de Celis en la que, además de poner en duda el desdoble de esta importante vía, también generó incertidumbre sobre la fecha de finalización de las obras de la nueva Comisaría. García-Pelayo ha recordado que el Gobierno del PP aseguró, por escrito, que las obras terminarían a finales de 2019 y no tendrían sobrecoste.

A raíz de este asunto, los populares preguntan al PSOE de Mamen Sánchez si ya está haciendo los deberes con el Gobierno de España para que, cuando la Comisaría pase a La Asunción, el edificio pase a manos del Ayuntamiento.

Las mismas dudas genera también para los populares el anuncio del delegado del Gobierno de un plan de viviendas en suelos propiedad de SEPES porque, en la información que SEPES tiene en su propia web, no tiene ningún suelo disponible en Jerez para vivienda residencial.

María José García-Pelayo ha concluido afirmando que “Jerez merece un Gobierno serio y responsable, algo que actualmente no tiene. No sabemos si Mamen Sánchez se ha tragado las mentiras del Gobierno o si, a sabiendas, calla ante sus superiores. Pero exigimos que Mamen Sánchez levante la voz por Jerez”.

"El PSOE podría trabajar en una concesión encubierta del peaje de la Autopista"