Tres nuevos casos positivos por Covid-19 en Tarifa

El Ayuntamiento del municipio apela a la tranquilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha confirmado la detección de tres casos positivos por Covid-19 a lo largo de las últimas horas. Ante ello, ha apelado a la tranquilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad. Así, ha recordado que el mantenimiento de la distancia social, uso obligatorio de mascarilla e higiene continuada de manos siguen siendo necesarias.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, a lo largo del pasado fin de semana se han confirmado dos nuevos casos de contagio por Covid-19 en el municipio. En ambos se ha procedido a la activación de todos los protocolos de seguridad exigidos para la identificación y estudio de los posibles contactos.

En el primer contagio confirmado el pasado sábado por PCR, el estudio y seguimiento de contactos ha permitido la extensión de las pruebas y test entre casi otras 20 personas. Todas han dado negativo.

No obstante, en el segundo caso confirmado por PCR, el estudio de contacto ha permitido detectar un tercer contagio. Ante esto lo que son tres los casos confirmados y en seguimiento en el municipio. Asimismo, el Ayuntamiento de Tarifa ha podido conocer que el estudio epidemiológico en torno al tercer caso detectado está ya en desarrollo este lunes 3 de agosto.

Tranquilidad y confianza en los controles

De esta forma, el Consistorio tarifeño ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza en los controles preventivos. Los protocolos de seguridad sanitaria activados en coordinación con el Centro de Salud y el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar han permitido la detección temprana y el control de estos casos.

De igual forma, el Ayuntamiento ha recordado la responsabilidad y el compromiso necesarios para seguir adoptando las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades. Así, ha hecho hincapié en el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y la higiene continua de manos como medidas preventivas necesarias.

Por último, el Consistorio ha asegurado que continuará con el trabajo intenso de vigilancia para el cumplimiento y control de las medidas sanitarias establecidas.