Tres años después, la investigación por la muerte de Ángel Nieto sigue abierta

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo perdió la vida a los 70 años y conmocionó al mundo

Esclarecer los motivos por los que Ángel Nieto perdió la vida es fundamental para su familia, por esto los hijos del campeón de motociclismo mantienen abierta la investigación del accidente en el que su padre perdió la vida. No así Belinda, segunda mujer de Ángel y madre de Hugo, el pequeño de la familia.

Hace meses que Belinda aceptó una generosa indemnización de la compañía de seguros, algo menor de lo que les hubiera correspondido a ella y a su hijo de no haber reconocido que Ángel tuvo parte de culpa en el accidente, como decía el atestado que rechazan sus otros dos hijos, Pablo y Gelete.

Este hecho podría haber agrandado la brecha entre la familia de Ángel Nieto. Ya que Gelete y Pablo mantienen que su padre era un obseso de la seguridad y por esto siguen peleando para esclarecer las causas del accidente. Por ahora han conseguido que se reabran las diligencias de la investigación y se realice un informe que incluya tomar declaración a la policía local de Santa Eulalia, a los guardias civiles que realizaron el atestado y a la testigo que recogió el casco y que afirma que iba abrochado.

El pasado 26 de julio se cumplieron tres años del fatídico accidente que sufrió Ángel Nieto mientras conducía un quad por una carretera del municipio de Santa Gertrudis (Ibiza) y que le costó la vida. Hoy, 3 de agosto, es el tercer aniversario de su muerte y será recordado tanto por su familia con por los amantes del motociclismo como lo ha sido años anteriores.

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo perdió la vida a los 70 años y conmocionó al mundo. El fatal desenlace le estaba esperando mientras se dirigía a la casa de su amigo, el empresario Ricardo Urgel -cerca de la cual hoy se levanta un mural conmemorativo en su recuerdo- en un Quad. Un coche lo embistió por detrás y Ángel salió disparado del vehículo que conducía desprendiéndose el casco que protegía su cabeza.

El pasado jueves vimos a todos sus hijos en Ibiza rindiendo un homenaje a su progenitor. Allí nos sorprendió la presencia de Sonia Ferrer junto a Pablo Nieto. Con esta primera aparición pública la pareja quiso dar un paso más en la relación que, al parecer, comenzaron hace unos meses.