viernes. 29.03.2024

Ponen 35 multas por no llevar mascarilla y por su uso incorrecto en Jaén

El uso de mascarilla es obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados, aún cuando pueda mantenerse la distancia de seguridad

La Policía Local de Jaén levantó durante la pasada semana, del 27 de julio al 2 de agosto, 35 actas por no llevar la mascarilla o hacer un uso incorrecto de la misma, lo que conlleva una multa de 100 euros.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha subrayado que el citado cuerpo policial, según lo dictaminado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se mantendrá vigilante para el cumplimiento de esta norma que obliga a su uso tanto en espacios abiertos como cerrados, aún cuando pueda mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Accidente entre las avenidas de Barcelona y Arjona

Por otro lado, desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado de otra actuación, relativa en este caso a un accidente ocurrido a las 4,30 horas de la madrugada del 1 de agosto.

Un coche chocó, él solo, con la rotonda situada entre las avenidas de Barcelona y Arjona. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia y resultó herido leve.

Incendios

También ha aludido el Ayuntamiento a diversas acciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento durante el fin de semana.

El pasado viernes 31 de julio realizó varias salidas relacionadas con un incendio en el tronco de un árbol en la calle Santa María del Valle, hasta donde se desplazó una dotación compuesta por una Bomba Rural Pesada y cuatro efectivos.

Además, los bomberos se trasladaron hasta la calle Castilla-La Mancha para abrir una vivienda en cuyo interior había quedado encerrada en la terraza una mujer. A través del vehículo Autoescala pudieron entrar por una ventana que se encontraba abierta y pudieron abrir el cierre de la terraza.

Ya de madrugada, a las 00,45 horas, se declaró un incendio en una parcela en la avenida Antonio Pascual Acosta en la que se estaban efectuando labores de desbroce. Se actuó con una Bomba Rural Pesada y cuatro efectivos.

Y a las 3,00 de la madrugada, hubo otro incendio de maleza en una parcela de Ronda del Valle con una superficie afectada de unos 800 metros cuadrados, que fue extinguido por cinco efectivos en una Bomba Rural Pesada.

El sábado a las 20,30 horas, se produjo un incendio de un contenedor de reciclaje de papel y cartón en la calle Extremadura. A su llegada, con una Bomba Urbana Pesada y cuatro efectivos, observaron cómo estaba intentando apagarlo un empleado de un comercio cercano con cubos de agua.

Y a las 21 horas, se desplazaron hasta la localidad de Cambil al haber recibido la información de un accidente de tráfico con un vuelco total del vehículo y el conductor atrapado.

Fue una dotación compuesta por una Bomba Urbana Pesada y Furgón de Salvamentos Varios con un total de seis efectivos. Cuando llegaron al lugar del siniestro ya habían extraído al ocupante del vehículo, por lo que no fue necesaria su actuación.

Ponen 35 multas por no llevar mascarilla y por su uso incorrecto en Jaén