Las playas de Motril, más cerca que nunca para los vecinos de la Alpujarra

La Junta ha puesto en marcha líneas de autobuses para trasladar a los vecinos de esta zona a la costa granadina 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, a través de la Dirección General de Movilidad, ha puesto en marcha este mes de agosto el II Programa Estival de Transporte al Litoral para, en la provincia de Granada, mejorar la conexión con las playas de Motril y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios de la Alpujarra alejados de la costa.

Según ha informado la Junta en una nota, en Granada se ha puesto en marcha una línea los fines de semana y festivos que, en una expedición (servicio de ida y vuelta), comunicará Lanjarón y las playas de Motril, pasando por Barreras, Órgiva, Puente Siete Ojos, Vélez Benaudalla, Gorgoracha, Motril, Motril Pueblo Mediterráneo, Motril Playa Poniente y Motril Playa Granada. Esta línea tiene un recorrido de 50 kilómetros.

La puesta en marcha de estas línea de autobús se llevó a cabo el 1 de agosto y permitirá que los vecinos de la zona, cuyos municipios han cerrado sus piscinas públicas debido a la pandemia del Covid-19, y que no tienen otra forma de desplazamiento hasta la costa, «puedan trasladarse a las playas más cercanas en transporte público».