jueves. 28.03.2024

Las Hermandades de la Madrugada dan su bienvenida conjunta a La Misión

Esta cofradía cumple además su anhelo de procesionar en esta jornada de la Semana Santa

Era de esperar. Se trataba de una incorporación bien avenida por todas las partes. Por la querencia del cuerpo de hermanos, por la propia opinión de los miembros del Consejo e incluso por el plácet de las Hermandades de la Madrugada, que han abierto sus brazos a la incorporación de la sexta cofradía en cuestión a esta importante jornada de la Semana Santa jerezana.

Todos contentos en una decisión que no ha reportado ninguna fisura sino más bien todo lo contrario: unanimidad en un camino unificado de criterios. No suele ser habitual tanto acuerdo unánime por todas las partes implicadas. Sin embargo, en efecto, la Misión Redentora ha caído de pie en la noche de los largos silencios.

Y es que tan sólo seis días después de que los hermanos de esta Hermandad optaran en Cabildo General Extraordinario por proponer al Consejo de la Unión de Hermandades que, a partir de la Semana Santa 2021, pudiera procesionar en la Madrugada del Viernes Santo, fue, diligente, el organismo que preside Dionisio Díaz, el que comunicara la decisión tomada.

Una decisión favorable que se divulgó oficialmente a través de los órganos de comunicación de la entidad con sede en calle Curtidores. Por tanto esta Hermandad y Cofradía, que recientemente recibiera la autorización de monseñor Mazuelos para así adherirse a la nómina de las corporaciones que ya podrían hacer estación a la Santa Iglesia Catedral, ha satisfecho el deseo de todos sus hermanos.

Procesionará en sexto lugar. El orden de la Madrugada será por tanto el siguiente: Santo Crucifijo de la Salud, Jesús Nazareno, Cinco Llagas, Buena Muerte, Yedra y Misión. Seis grandes cofradías para una jornada también de las consideras grandes de la Semana Mayor.

Los cofrades de Jerez venían reclamando para la ‘Madrugá’ desde hacía algún tiempo una Hermandad de las popularmente denominadas como “alegres”. La cofradía de la Misión pronto encontrará su sitio bajo la Luna de Nisán. Aportará matices, los de su propia idiosincrasia, a una Madrugada a la que quizá convenga un adelanto generalizado de horarios.

Por ahora los hermanos de la Misión sólo merecen los parabienes de toda la ciudad. Se han hecho acreedores, por derecho propio, de un sitio de honor en la Semana Santa de Jerez. Ya todas las Hermandades de la jornada han abierto sus brazos en una fraternal bienvenida conjunta.

Las Hermandades de la Madrugada dan su bienvenida conjunta a La Misión