La Real Escuela duplica sus espectáculos en agosto

La institución ha decidido ofrecer un segundo espectáculo semanal, martes y jueves en este caso

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) ha recibido más de 2.400 visitantes, tras la reapertura de sus instalaciones el pasado 1 de julio, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad vigentes, como la reducción de los aforos y el número de los espectáculos.

Así, dada la respuesta y el comportamiento responsable de los visitantes, la Real Escuela ha decidido ofrecer un segundo espectáculo semanal, martes y jueves en este caso.

Según ha señalado la REAAE en una nota, los lunes, miércoles y viernes, además de la visita a sus instalaciones y museos, se podrá disfrutar de los entrenamientos habituales tanto en las pistas exteriores como en el picadero cubierto, que, igualmente desde julio, ofrece como novedad la posibilidad de contemplar un número de su espectáculo a las 12,00 horas.

El 77 por ciento de los visitantes a las instalaciones de la Real Escuela ha sido de origen nacional (un tercio de ellos de provincias andaluzas) y el 23 por ciento restante, extranjero, procedente de 18 países diferentes, con una especial presencia de franceses, belgas y alemanes.

El director de la Real Escuela, Jorge Ramos, ha manifestado que «estos datos vienen a refrendar el atractivo turístico de Jerez y Andalucía, ofreciendo espacios abiertos y saludables, donde el turismo familiar encuentra una oferta cultural con garantías».