jueves. 28.03.2024

José Manuel Aira, nuevo entrenador del Marbella FC

El conjunto marbellí apuesta por un técnico curtido en la categoría de bronce

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el entrenador José Manuel Aira, quien quedará vinculado a la entidad malagueña hasta el final de la temporada 2020-2021.

Aira (Ponferrada, 14 de marzo de 1976) cuenta con una dilatada y contrastada experiencia en los banquillos. Su gran éxito llegó con el Albacete Balompié en 2017, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Además, en 2013 logró subir de Tercera División a Segunda B con el Racing de Ferrol y una temporada después logró la clasificación del equipo ferrolano para la promoción a Segunda División. En 2015 entrenó al Real Murcia, con el que también disputó la fase de ascenso a la categoría de plata.

NK Rudes de Croacia y FC Sochaux-Montbéliard francés fueron los siguientes clubes de Aira antes de recalar en la Cultural y Deportiva Leonesa, club con el que ha competido en el pasado Play Off de ascenso a Segunda División.

Con el técnico ponferradino, el club leonés se convirtió en una de las revelaciones de la última Copa del Rey eliminando al Atlético de Madrid y llegando a los penaltis contra el Valencia C.F. en octavos de final.

José Manuel Aira comparecerá ante los medios de comunicación junto al director general del club, Héctor Morales, y al director deportivo, Víctor Moreno, mañana martes, 4 de agosto, a las 10.30 horas en el palco de honor del estadio Antonio Lorenzo Cuevas.

José Manuel Aira, nuevo entrenador del Marbella FC