viernes. 29.03.2024

En llamas un paraje natural en Olvera

El fuego, que se originó en el paraje Los Arrecidos, se ha extendido al de La Susana, ya en Cañete La Real, provincia de Málaga

El incendio forestal declarado en la tarde de este pasado domingo 2 de agosto en un paraje del término municipal de Olvera (Cádiz) se encuentra aún activo aunque con una evolución favorable, según ha informado en su cuenta de Twitter el Infoca.

Tras las tareas de la noche y con la luz del día, se han incorporado a las labores los tres helicópteros de transporte y extinción. Además los efectivos trabajan en reproducciones sobre el perímetro con medios terrestres de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba.

Aunque a media tarde el fuego se originó en el paraje Los Arrecidos del citado municipio gaditano, posteriormente comenzó a afectar al de La Susana, ya en Cañete La Real, provincia de Málaga.

Una vez terminada una dura noche, según ha calificado el propio Infoca, para estos trabajos contra el fuego se cuenta con 100 Bomberos Forestales, un técnico de extinción, seis técnicos de operaciones (TOP), cuatro agentes medioambientales, dos encargados, un técnico de supervisión, seis vehículos pesados de extinción, UMMT y UMIF.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

En llamas un paraje natural en Olvera