jueves. 28.03.2024

Destinan 7,7 millones para reforzar con 422 profesionales los servicios sociales andaluces

La Consejería de Igualdad pretende conseguir con esta medida de agilizar la tramitación de la Renta Mínima

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina más de 7,7 millones de euros, en concreto 7.771.376 euros, para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 422 nuevos profesionales, con el objetivo de agilizar la tramitación de la Renta Mínima.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este lunes la distribución por categorías profesionales y los créditos correspondientes a cada entidad local --municipios con población superior a 20.000 habitantes y diputaciones provinciales--.

Según ha explicado la consejera del ramo en un comunicado, Rocío Ruiz, estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.

La consejera ha informado de que, según la Orden que se publica en el BOJA, "se van a transferir créditos a las entidades locales por valor de 4.112.474,17 euros a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros (249) y un total de 3.658.901,83 euros para un trabajador o trabajadora social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios (173) que no coinciden con Zonas Desfavorecidas".

Ruiz ha resaltado que esta medida se justifica "en las importantes funciones que las entidades locales desarrollan en el acceso a esta prestación, entre otras, la elaboración de los planes de inclusión sociolaboral de las unidades familiares perceptoras de la Renta Mínima".

El objetivo no es otro que "fortalecer la plantilla de estos servicios de forma permanente para que sean realmente la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales y pueda acabarse con las listas de espera que hay en algunos centros de servicios sociales", ha destacado.

Destinan 7,7 millones para reforzar con 422 profesionales los servicios sociales andaluces