Concluye la mejora de las instalaciones de la Oficina del SAE de Ronda

Las oficinas cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados, así como de la ciudadanía que acude a las mismas

La delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado la Oficina de Empleo del municipio malagueño de Ronda, cuyas instalaciones han sido mejoradas y adaptadas para una mejor accesibilidad al local con una inversión por parte de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de 134.000 euros.

Sánchez Sierra ha aprovechado la visita para saludar a los empleados del SAE, que siguen atendiendo a la ciudadanía de forma telemática y por vía telefónica y a los compañeros del (SEPE) Servicio de Empleo Público Estatal que atienden de forma presencial al público previa cita concertada.

En esta Oficina de Empleo, que da servicio a todos los municipios de la Serranía de Ronda y que consta de 456 metros cuadrados, se han acometido mejoras en la solería interior, la instalación de un sistema de ventilación en toda la superficie y una nueva unidad de climatización, la sustitución de la puerta abatible interior del vestíbulo de la salida norte por una corredera automática que mejora la accesibilidad, la ampliación de los aseos y la reubicación de los puestos de trabajo atendiendo a las nuevas necesidades funcionales, ha explicado.

Por otro lado, la titular de Empleo ha aprovechado para felicitar a los empleados públicos del Servicio Andaluz de Empleo quienes «han desarrollado de manera ejemplar su labor de atención al público desde que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo».

36.557 inscripciones iniciales y 147.270 reinscripciones

En este sentido, ha indicado que desde las 21 oficinas de empleo de la provincia malagueña, entre el 14 de marzo y el 21 de junio «se registraron 36.557 inscripciones iniciales y 147.270 reinscripciones».

Asimismo, los 167 técnicos en orientación que conforman la Red Andalucía Orienta, que han atendido a los demandantes teletrabajando, han realizado, por vía telefónica y videoconferencia, 42.723 atenciones de orientación a un total de 15.872 personas.

Aunque a partir del 6 de julio todo el personal de las oficinas está desarrollando de forma presencial su trabajo «seguimos ofreciendo todos nuestros servicios de manera telemática y telefónica, sólo en casos puntuales y en las que es completamente necesaria la atención presencial se derivará la cita telefónica a una oficina», ha apuntado Sánchez Sierra.

Para ello, las oficinas cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados, así como de la ciudadanía que acude a las mismas, como es el caso de los citados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Así, antes de su apertura, se dotaron con mamparas, esterillas desinfectantes, geles hidroalcohólicos, señalización adecuada, refuerzo de los servicios de limpieza y adecuación de los sistemas de ventilación, lo que ha implicado una inversión de más de 24.000 euros por parte de la dirección provincial del SAE, a lo que hay que sumar la inversión realizada desde la Gerencia del SAE que para la adecuación de las 193 oficinas de Andalucía ha destinado 355.740 euros más IVA.