Cargan contra Susana Díaz: «Sólo busca salvar su sillón»

Loles López ha calificado de la «señora de la mentira» y la ha acusado de hacer «un daño tremendo» a Andalucía

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de querer sacar «rédito político» de la situación de pandemia por el coronavirus que se está viviendo en la actualidad porque el único objetivo que tiene es «salvar su sillón».

En una entrevista con Europa Press, Loles López ha calificado a Susana Díaz de la «señora de la mentira» y la ha acusado de hacer «un daño tremendo» a Andalucía y a sus profesionales sanitarios, a los que ha «cuestionado permanentemente».

Para López, la dirigente socialista está «mintiendo descaradamente» sobre la situación de la pandemia en Andalucía y sobre la gestión que está haciendo el Gobierno andaluz de la situación, «con el único objetivo de conseguir un puñado de votos», lo que pone de manifiesto una «una bajeza política que debería hacerse mirar».

Ha manifestado que, por ejemplo, es «falso» lo que dice Susana Díaz de que Andalucía es la comunidad con más contagios de coronavirus en este momento, cuando las comunidades que se encuentran en una peor situación son Cataluña o Aragón.

«Con las mentiras, los bulos y las difamaciones, lo único que está haciendo es dañar la imagen de Andalucía y, sobre todo lo que es durísimo es que cuestione permanentemente a los profesionales sanitarios, con la labor que están haciendo», según ha indicado Loles López.

En su opinión, es «triste y deleznable que en un tema sanitario, el principal partido de la oposición y su dirigente se dediquen a «buscar rédito político de la vida de los demás». «No se puede caer más bajo políticamente», según ha sentenciado.

«Pisotea la bandera de Andalucía»

Para la dirigente popular, Susana Díaz, «por salvar su sillón, pisotea todos los días la bandera Andalucía». A su juicio, está totalmente «desesperada» y la actitud que está adoptando la está convirtiendo «en un estorbo y en un lastre para Andalucía, y, sin duda, está arrastrando a su partido», donde tiene abiertas «crisis internas».

Loles López ha reprochado a Susana Díaz la decisión de no participar en la comisión para la recuperación económica y social de Andalucía creada en el Parlamento, por donde han pasado 120 agentes sociales y económicos para hacer propuestas.

«Toda la sociedad andaluza se ha volcado y ella le ha dado un portazo a los andaluces, porque a quien ha despreciado ha sido a los andaluces», según ha dicho Loles López, quien ha criticado también que la dirigente del PSOE-A haya rehusado mantener las reuniones que se le ofrecieron con los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para analizar la situación sanitaria de la comunidad y la situación de cara al inicio del próximo curso escolar.

Se ha mostrado convencida de que el dictamen de la comisión del Covid recogerá conclusiones importantes porque lo mejor de la sociedad andaluza ha pasado por esa comisión, de todos los ámbitos, y ha incidido en que «la pena es que en un momento en el que toda Andalucía nos pide que demos lo mejor de nosotros mismos, consigamos consenso y arrimemos el hombro, Susana Díaz se instala en la pereza política y en la mentira permanente y desprecia a los andaluces».