martes. 16.04.2024

Horario y recorrido de la procesión extraordinaria de las Siete Palabras

Se celebrará el próximo día 31 de agosto para conmemorar el 75 aniversario de la corporación penitencial del Viernes Santo gaditano

La hermandad de las Siete Palabras continúa inmersa en los actos conmemorativos del 75 aniversario de su erección canónica, una intensa programación que viene desarrollando desde hace algunos meses.

De hecho, hace unos días, en un casa de hermandad de la calle Cobos ha inaugurado la segunda exposición con motivo de los referidos actos. Podrá visitarse hasta el 30 de agosto, de lunes a sábados en horario de 18.30 a 21.30 horas.

Al día siguiente, sábado 31 de agosto, tendrá lugar uno de los actos estrella de esta efemérides, la procesión extraordinaria enmarcada dentro del calendario de actividades de la hermandad.

La cofradía ha hecho público que el cortejo partirá a las 20:00 horas desde la parroquia de la Merced con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y como capataz, como es tradicional, Francisco Molina.

El recorrido será el siguiente: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, San Agustín, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, Rosario, Columela, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced.

Horario y recorrido de la procesión extraordinaria de las Siete Palabras