‘Resplandor’, el homenaje más emotivo de El Canijo de Jerez a Migue Benítez

El artista jerezano ha lanzado una nueva canción en la que recuerda a su amigo y compañero de ‘Los Delinqüentes’

«Garrapatero es vacilón, es callejero. Es ‘roneo’ de nosotros cuando vas por la calle y eres más chulo que todo el mundo, sin ser más chulo que nadie. Sin pasarte con nadie eres el más vacilón. Eso es ser garrapatero». Con la voz de Migue Benítez explicando que es ser ‘garrapatero’ comienza este bonito homenaje de ‘El Canijo de Jerez’.

Y es que ‘Los Delinqüentes’, grupo jerezano conformado por Migue Benítez, Marcos del Ojo (El Canijo de Jerez) y Diego Pozo (El Ratón), consiguieron crear un nuevo estilo musical que terminó convirtiéndose prácticamente en una filosofía de vida. El sentimiento ‘garrapatero’ aún perdura en los corazones de miles de seguidores.

El 6 de julio de 2020 se cumplen 16 años de la triste muerte de Migue Benítez, que nos dejó en la flor de la vida, con tan solo 21 años. Un artista irrepetible que se perdió la música, aunque su legado ‘garrapatero’ permanecerá eterno.

‘El Canijo de Jerez’, siempre recuerda a su compañero ‘Migue’ en todos sus conciertos, aunque en esta ocasión ha querido hacerlo a través de una canción homenaje.

«Vive para siempre en mi recuerdo. Una estrella en forma de cicatriz. Un poeta encadenado al universo, me alegro que pasaras junto a mí…».

Advertisement
sierra nevada