viernes. 26.04.2024

Espectacular yate Lamborghini de 4.000 caballos

Se construirán 63 copias a un precio estimable de 3,4 millones de dólares cada uno

Lamborghini ahora está haciendo barcos. El 'Tecnomar Lamborghini 63' ha sido desarrollado por la especialista The Italian Sea Group.

Las líneas de este yate de 19 metros se inspiran en las del Sián FKP 37, el hipercoche híbrido Lamborghini que combina un V12 6.5 atmosférico con 789 caballos y un motor eléctrico de 34 caballos impulsado por supercondensadores. Técnicamente, el único punto común entre las dos máquinas radica en el uso de un V12. El yate tiene incluso dos, desarrollando alrededor de 2.000 caballos cada uno.

En una inspección más cercana, la influencia de Lamborgini es evidente, especialmente en el nivel de las luces y el "difusor" debajo del estante trasero, alrededor de un hexágono que evoca un escape Aventador.

La cabina no está a la altura de los asientos de cubo, el volante Alcantara y la instrumentación digital con el mismo espíritu que los superdeportivos de Sant'Agata.

Los botones de encendido del motor (hay dos) son idénticos a los que se encuentran en el Aventador y el Huracán .

Los materiales otorgan un lugar de honor a la fibra de carbono, con un peso de "solo" 24 t. Con una velocidad máxima de 60 nudos (111 km/h), el yate Lamborghini se convierte en el más rápido en la gama Tecnomar. Se construirán 63 copias a un precio estimable de 3,4 millones de dólares cada uno. El primero se lanzará en 2021.

Espectacular yate Lamborghini de 4.000 caballos