martes. 16.04.2024

El Teatro de la Maestranza celebra su 30º aniversario

Pese a la difícil situación provocada por el Covid 19, el emblemático Teatro enfoca la próxima temporada "con más ilusión y esperanza que nunca"

El miércoles 24 de junio, tuvo lugar la presentación de la Temporada 2020-2021, en la que se celebra el 30º aniversario del Teatro de la Maestranza.

Dicho acto, estuvo presidido por representantes de las Instituciones consorciadas. De esta forma, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, estuvo el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; Patricia del Pozo como consejera de Cultura de la Junta de Andalucía; Amaya de Miguel, directora general del INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte; el diputado de Cultura, Alejandro Moyano, por parte de la Diputación de Sevilla; así como el director general del Teatro, Javier Menéndez.

Pese a la difícil situación provocada por el Covid 19, el Teatro de la Maestranza enfoca la próxima temporada con más ilusión y esperanza que nunca.

Para ello, no solo presenta una temporada de gran calidad, sino también nueva imagen y nuevo logo.

Teníamos una deuda pendiente. Y aquí está, al fin, la Carmen de Bizet que el Teatro de la Maestranza le debía a sus fieles espectadores.

Y no solo servida como un título aislado. La Carmen será esta temporada una columna vertebral sobre la que reivindicar y reflexionar acerca de la presencia de las mujeres en el mundo de la música, la ópera y la danza, pues veremos también la impresionante Carmen de María Pagés o la bellísima de la Compañía Nacional de Danza.

En ópera, también las mujeres, vistas de formas diferentes, tomarán el escenario del Teatro protagonizando la prodigiosa Così fan tutte, de Mozart, luciendo uno de los grandes personajes femeninos del gran Verdi en Un ballo in maschera o convirtiéndose ellas mismas en las protagonistas de la propuesta más divertida de la reciente ópera española: Je suis narcissiste.

Las presencias, garantía del mejor bel canto, de Mariola Cantarero —junto a Ismael Jordi— y de Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola Herrera en un duelo de alto voltaje musical, refuerzan nuestra apuesta por la creación hecha para o desde el corazón de las mujeres.

La danza, ensoñadora o excitante, acrecienta su protagonismo sobre el escenario del Teatro. Necesitamos liberar nuestro cuerpo que, durante estos meses, ha sido prisionero.

El Kibbutz Ballet, el Ballet de Siena en un exquisito homenaje a Federico Fellini, cuando se cumplen cien años de su nacimiento, la deliciosa Giselle de la Compañía Nacional de Danza, la historia de amor más romántica de la Historia —el Tristán e Isolda de Wagner— bailada por el Ballet du Grand Théâtre de Genève o el homenaje del Ballet Nacional de España al gran Antonio Ruiz, celebrando también su centenario, completan la mayor oferta de danza que el Teatro haya ofrecido nunca.

Argentina, Noa, Sole Giménez y Pastora Soler son otras seductoras voces de mujer que nos reclaman su atención en el Teatro, un escenario vivo donde pueden alternarse Jordi Savall y Pat Metheny con ese poeta del piano llamado Grigory Sokolov.

El Teatro de la Maestranza celebra su 30º aniversario