viernes. 29.03.2024

El PP anima a los jerezanos a solicitar la ayuda de la Junta para el pago del alquiler

Los populares valoran el programa de ayudas de la Junta que contempla el abono de hasta el 100% de la renta hasta un máximo de 900 euros al mes

El Partido Popular vuelve a demostrar su compromiso con la gente, con quienes más dificultades están teniendo en estas circunstancias. Y lo hace en una doble vertiente como explica su portavoz, Antonio Saldaña: desde la Junta de Andalucía aprobando una línea de ayudas al alquiler de la vivienda habitual y desde el PP de Jerez informando a todos los ciudadanos de cómo y cuándo solicitarla.

Tras publicar el BOJA la línea de ayudas para el alquiler de vivienda que ha aprobado el Gobierno de Juanma Moreno y que comienza el próximo 8 de julio, el Partido Popular de Jerez ha celebrado una primera reunión informativa mediante su Oficina virtual para dar a conocer a las personas interesadas los plazos, los documentos necesarios así como los requisitos para poder optar.

Tras esta primera reunión, el portavoz popular Antonio Saldaña ha anunciado que habrá una nueva convocatoria para el próximo lunes 6 de julio, a las 19.15 horas, a través de la Oficina Popular virtual en Zoom a la que se pueden incorporar todos los ciudadanos interesados en acogerse a esta línea de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza el 8 de julio.

Saldaña aplaude este compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los jerezanos que se están viendo con serios problemas para el pago del alquiler de su vivienda habitual. Una línea de ayudas, la que ha aprobado la Junta, que llega hasta los 30 millones.

El portavoz popular anima a los jerezanos a optar a estas ayudas que podrá abonar hasta el 100x100 de la renta del alquiler con un máximo de 900 euros al mes. Esta ayuda se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un período de seis meses, hasta el 30 de septiembre.

Saldaña señala que para el conjunto de la provincia, la Junta de Andalucía ha previsto más de 5,6 millones de euros en ayudas al alquiler de la vivienda habitual para personas que, con motivo del Covid-19, tienen problemas para abonar la renta.

El PP anima a los jerezanos a solicitar la ayuda de la Junta para el pago del alquiler