miércoles. 24.04.2024

El Autocine de Vícar cierra ante "el fuerte calor"

La zona de ocio almeriense había recaudado más de 2.300 euros destinados a las AMPA de la localidad

El Ayuntamiento de Vícar (Almería) ha anunciado este viernes 3 de julio el cierre temporal del autocine instalado en un antiguo campo de fútbol de la localidad.

Este se abrió el pasado 5 de junio como alternativa de ocio ante la crisis del Covid-19, tras haber recaudado más de 2.300 euros que se destinarán a las AMPA de la localidad para adquirir recursos educativos tecnológicos con los que "mitigar la brecha digital".

"El fuerte calor desaconseja de momento mantener la actividad, aunque no se descarta que pueda reactivarse el próximo mes de septiembre", ha indicado en un comunicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, tras las ocho sesiones que se han ofrecido a lo largo de este mes, en el que se ha registrado una afluencia de 463 vehículos.

El primer edil ha incidido en la "repercusión" de la iniciativa, que "tuvo también su eco entre vecinos de otros municipios cercanos, con un buen número de familias que reservaron su espacio en el Autocine Vícar" ante las "garantías sanitarias" que ofrecía esta alternativa.

Para Bonilla, "la cultura es un bien de primer necesidad y en la situación por la que hemos pasado como consecuencia de la pandemia el autocine ha servido para que la población llene su tiempo libre y disfrute en familia de una actividad capaz de transmitir sentimientos y emociones como es el llamado séptimo arte", ha señalado.

El Autocine de Vícar cierra ante "el fuerte calor"