jueves. 28.03.2024

Dejan en libertad y vuelven a detener a uno de los hermanos de 'Los Castañas'

Antonio Tejón iba a ser puesto en libertad, sin embargo ha sido detenido por otra causa abierta diferente a la que estaba en prisión

La Guardia Civil ha detenido a Antonio Tejón, uno de los hermanos del clan de 'Los Castañas', cuando iba a abandonar la prisión de Albolote, en Granada, después de que la Audiencia Provincial de Cádiz dictara un auto de libertad sin fianza tras apelar su abogado la prórroga de prisión provisional que pesaba sobre él.

Finalmente, ha sido detenido por otra causa abierta diferente a la que estaba en prisión, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Según ha avanzado El País, la Sección de la Audiencia Provincial en Algeciras dictó un auto por el que declaraba nulo el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción que decretaba la prórroga de su estancia en prisión tras su detención en junio de 2018, hace ahora dos años.

El auto de la Audiencia Provincial considera que está prórroga es nula dado que, una vez terminado el sumario, el órgano instructor ya no tiene competencias "para acordar nada", dado que la responsabilidad ya es de la Audiencia.

Cabe recordar que en octubre de 2019 el mismo Juzgado de La Línea decretó la libertad bajo fianza para los dos hermanos del clan, y fue la Fiscalía de la Audiencia Provincial la recurrió dicha libertad, argumentando que las circunstancias por las que estaban en prisión provisional seguían vigentes, como eran el riesgo de fuga y el riesgo de reiteración delictiva.

Dejan en libertad y vuelven a detener a uno de los hermanos de 'Los Castañas'