jueves. 28.03.2024

¿Cómo son las personas que solicitan préstamos online?

Seis de cada diez solicitudes de préstamos online son realizadas por hombres

Si alguna vez te has preguntado qué perfiles de personas solicitan financiación por internet, seguramente habrás tenido dificultades para atinar. Por otra parte, hay muchos aspectos que pueden variar y lo cierto es que no existe un baremo fijo de acuerdo con la comparación realizada por Matchbanker de personas que piden préstamos online.

¿Cuáles son las características que más se dan?

Con el objetivo de definir a la persona que más se identifica con la solicitud de préstamos online, vamos a descubrir uno a uno sus atributos.

En primer lugar, la edad. En este caso, los que más solicitudes de crédito presentaron fueron los que tienen una edad entre 30 y 39 años, es decir, los más veteranos entre los llamados mileniales y los más jóvenes de la conocida Generación X. Estamos hablando aproximadamente del 40% de las solicitudes totales.

En cuanto al sexo, los hombres dominan claramente el ámbito: 6 de cada 10 solicitudes de préstamos online son realizadas por hombres, y el resto por mujeres.

En la situación laboral hay más homogeneidad: 8 de cada 10 solicitudes las realizan personas que están trabajando de forma activa, 1 de cada 10 proviene de pensionistas y 1 de cada 10 proviene de personas en situación de desempleo o similar.

Finalmente, respecto a las comunidades autónomas donde más préstamos se solicitan, Catalunya ocupa el primer lugar con el 20% de solicitudes, seguida de Madrid (18%) y Andalucía (14%).

Juntando estos resultados tenemos que el perfil tipo de alguien que solicita préstamos en España sería un varón de unos 35 años de edad, sin hijos, con trabajo y catalán o madrileño. Sin embargo, eso sólo representa una porción y lo cierto es que existen perfiles muy dispares que acuden a esta financiación, diseñada de entrada para acoger a cualquier perfil y situación.

¿Cuáles son los motivos por los que se escogen préstamos online?

El auge de los préstamos online entre los jóvenes es consecuencia del desapego de estos hacia la banca tradicional, en especial entre el público joven y adulto. La tecnología y la rapidez en las solicitudes atrae a estas personas en estos tipos de financiación, personas que buscan seguridad y transparencia desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

Los préstamos online aúnan muchas de estas ventajas, con los costes claros desde el inicio, la velocidad del proceso sin papeleos, la comodidad de poderla realizar en cualquier momento del día o de la noche y de forma discreta.

¿Cómo son las personas que solicitan préstamos online?