martes. 23.04.2024

Andalucía alcanza los 234 casos de Coronavirus

En total, de los trece brotes ocho se localizan en la provincia de Granada

Andalucía mantiene activos 13 brotes de Coronavirus Covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 234 casos confirmados, dos más en las últimas 24 horas, en las que ha sumado 14 positivos por PRC y un fallecido por la enfermedad, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 10,00 horas de este viernes realizada por este departamento mantiene los 13 brotes del día anterior, jornada en la sumaron dos nuevos brotes en Granada, en el Distrito Sur y en la capital, con seis y cinco casos confirmados, que se suma a otros cuatro en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y siete en fase de control.

Los otros cuatro brotes en fase de investigación se localizan uno en el distrito sanitario de Málaga, que mantiene 105 casos confirmados --sin cambios en 24 horas--, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; y cuatro en el área metropolitana de Granada, con siete, seis y cinco casos confirmados.

En fase de control continúan el brote en el distrito malagueño de la Axarquía, que mantiene siete casos confirmados, y dos en el distrito metropolitano de Granada con 16 --uno más en 24 horas-- y nueve casos confirmados, sin cambios en 24 horas. A ellos se suman desde el pasado domingo dos en Lepe (Huelva) con diez casos confirmados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro. Con anterioridad ya estaban controlados en el Campo de Gibraltar con 26 casos confirmados --uno más en 24 horas--, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 28 casos confirmados.

En total, de los trece brotes --independientemente de la fase-- ocho se localizan en la provincia de Granada, con un total de 82 casos positivos, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de investigación, es la provincia que más contagiados registra, con 112 casos.

Andalucía suma este viernes un fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra tres nuevos hospitalizados, tres nuevos ingresos en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) y un descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 14, después de que el jueves sumara 20.

Andalucía alcanza los 234 casos de Coronavirus