jueves. 28.03.2024

18.000 kilos de alimentos para 300 familias en riesgo de exclusión en Granada

La campaña de provisión de bienes de primera necesidad se realiza los días 3 y 4 de julio para ayudar a las familias más afectadas por las consecuencias del Covid-19

La Delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la provincia de Granada, Ana Berrocal, ha visitado la sede de la Asociación “Integración para la Vida” (INPAVI), acompañada por la delegada provincial de esta ONG, María Luisa Córdoba, y José Manuel Rodríguez, Presidente de “Centro de Vida Cristiana” de Granada.

La visita se ha realizado con ocasión de la campaña de reparto de alimentos y productos de primera necesidad que INPAVI ha organizado durante los días 3 y 4 de julio, con la finalidad de ayudar a las familias más afectadas por las consecuencias del Covid-19.

En la visita al centro, Berrocal ha agradecido la “grandiosa labor realizada por esta organización sin ánimo de lucro que durante tantos años ha asistido a los más necesitados en nuestra provincia”, refiriéndose especialmente a la labor de la delegada, de quien destacó su “empatía y profesionalidad” a la hora de dirigir al “valeroso equipo humano de 120 voluntarios y voluntarias de INPAVI-Granada”.

Igualmente, se ha dirigido a los voluntarios, “motor que hace posible poner en marcha todas las iniciativas de la organización”.

Esta campaña repartirá 18.000 kilogramos de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad valorados en 27.000 euros, que darán cobertura a un total de 1500 personas.

Ya con anterioridad, esta ONG había repartido 45.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, coincidiendo con los meses vividos bajo el estado de alarma provocado por la pandemia.

Medidas de seguridad

Para el reparto, la asociación cumplirá con una serie de medidas de seguridad de todos los agentes implicados en él.

Entre las medidas preventivas, destaca la cita previa por parte de cada uno de los beneficiarios, en una fecha y hora concreta (en horario de mañana y tarde, de 9:30 a 14:00 y de 16:00h a 19:30 horas), la mayor facilitad en la entrega de los productos (los alimentos se depositarán en los coches de las familias) y la protección del equipo de voluntarios/as que participan en el reparto, provistos de EPIS.

Los voluntarios participan en todas las etapas del reparto de alimentos y productos de primera necesidad: desde la descarga, la preparación de las despensas y hasta la entrega de las mismas. Se atienden un total de cuatro familias cada quince minutos.

Por parte de la asociación, llama la atención el hecho de que, personas que ya estaban en una situación vulnerable antes de la llegada del Covid-19, están padeciendo con mayor intensidad los efectos económicos y sociales derivados de esta crisis sanitaria.

Muchas de estas han perdido su puesto de trabajo, o no han podido reabrir sus negocios en igualdad de condiciones; situación a la que se une la dificultad de la conciliación laboral-familiar.

Las despensas repartidas han sido proporcionadas por el banco de alimentos, empresas privadas y particulares, y han sido organizadas en lotes dependiendo del número de miembros de la unidad familiar.

INPAVI

INPAVI es una asociación sin ánimo de lucro vinculada a la entidad religiosa “Centro de Vida Cristiana”, nacida en México hace 37 años.

La misma llegó a España en 1995, para ofrecer su ayuda sin discriminación por razón de raza, sexo, orientación sexual, religión, nacionalidad, condición social, cultura, etc.

Esta asociación persigue el cambio y transformación social, mediante acciones integrales que mejoren la inclusión de los sectores de la sociedad más desfavorecidos y permitan la participación de la sociedad en dichas acciones.

Entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda, se encuentran infancia, pobreza y/o exclusión, minorías étnicas y/o migrantes, adolescentes y jóvenes, mujeres y adictos.

Presta especial atención a las familias que se encuentran en una situación de crisis, riesgo y/o desventaja social ofreciendo una ayuda integral.

Actualmente, INPAVI cuenta con más de 1.770 personas voluntarias, ubicadas en diferentes países del mundo, de las cuales casi 800 pertenecen a España una de el barrio de La Chana en Granada desde hace veinte años.

18.000 kilos de alimentos para 300 familias en riesgo de exclusión en Granada