viernes. 29.03.2024

Llega a Cádiz el velero cargado de droga

En la operación han sido detenidas tres personas, dos croatas y una española, y se han incautado 1.500 toneladas de cocaína

La comisión judicial de la Policía Nacional ha registrado hace el velero 'Wallstreet' en el muelle de la estación naval de Puntales. Una embarcación que ha sido interceptada en alta mar, próxima a las islas Azores con tonelada y media de cocaína.

Para el registro se ha contado con uno de los tres detenidos en la operación policial, para lo que ha sido necesaria la intervención de una intérprete croata. Entre los detenidos se encuentra un ciudadano español. Los otros dos son de nacionalidad croata.

El abordaje se realizaba en la noche del domingo al lunes a unas 600 millas de las Azores por parte del grupo de los GEO de la policia nacional. La embarcación ha llegado en la mañana de este martes a Cádiz remolcada por un buque de la Armada Española.

Esta actuación se enmarca en una operación de la Policia Nacional contra el tráfico de substancias estupefacientes, dentro de la que se interceptaba recientemente otra embarcación deportiva también en el entorno de las Islas Azores, y que en ese caso fue remolcada a Canarias.

Llega a Cádiz el velero cargado de droga