viernes. 19.04.2024

Chiclana lidera la bajada del Paro en la Bahía de Cádiz y es segunda en la Provincia

Cádiz, El Puerto y San Fernando registran descensos del Desempleo por encima de las 400 personas

La llegada del verano ofrece ese tan esperado tan respiro en el desempleo que tanto necesita una zona tan castigada como la Provincia de Cádiz. Las cifras del mes de junio resultan especialmente buenas en la Bahía de Cádiz donde las principales ciudades de la Provincia, cuatro de las seis más pobladas de la Provincia, han registrado notables descensos del Paro.

Los datos son especialmente buenos en Chiclana, donde se nota la mano del turismo y de la temporada alta del Verano: 658 personas abandonaron las listas del SAE según los datos ofrecidos por Subdelegación del Gobierno, una bajada que se cifra en el 6,3 por ciento, eso sí ligeramente inferior a la media provincial ya que los datos en la Provincia en general son positivos. El número de personas en Desempleo en Chiclana actualmente es de 9.742, bajando de los 10.000. Chiclana ostenta la segunda mejor cifra de la Provincia en junio en lo que a bajada del Paro se refiere, sólo superada por Algeciras, con 1.032 personas que han salido del Desempleo.

Tras Chiclana se sitúa la capital, donde el Paro bajó en 484 personas, un descenso cuantificado en el 3,67 por ciento, siendo el número de parados de 12.708. Le sigue El Puerto de Santa María, localidad que ya ha logrado superar la barrera psicológica de los 10.000 desempleados. El Paro bajó en El Puerto en 451 personas y su cifra total de desempleados es de 9.404. Por su parte, San Fernando pese a las buenas noticias nota cómo los efectos del turismo no le afectan de forma tan positiva como al resto de sus localidades vecinas. Pese a todo, 414 personas paradas menos en el mes de junio, un 3,81 por ciento y 10.461 personas en Paro.

Chiclana lidera la bajada del Paro en la Bahía de Cádiz y es segunda en la Provincia