jueves. 28.03.2024

La programación de espectáculos 'Noches de verano', que organiza la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio, continúa mañana sábado, día 4 de julio a las 22 horas, en el Alcázar de Jerez, con la actuación de la jerezana Laura Gallego con su espectáculo Torbellino de Colores (Tributo a Lola Flores).

Las entradas para este espectáculo están disponibles en la Oficina de Turismo, Gravina Tour Viajes, Mala Música, Librería Bomarzo y Fátima Canca Costura Flamenca. Los precios son: 15 euros, general en venta anticipada; 18 euros, general en taquilla y 30 euros.

LAURA GALLEGOLaura Gallego Cabezas es una cantante de copla y canción española nacida en Jerez de la Frontera, el 26 de noviembre de 1991, aunque más tarde fijaría su residencia en Algar, un pequeño pueblo de la Serranía de Cádiz donde vivió toda su niñez y adolescencia. El espectáculo “Torbellino de colores” será un tributo a Lola Flores con motivo del veinte aniversario de su muerte. Fue la ganadora de la segunda edición del concurso de Canal Sur Televisión Se llama copla, y después inició una carrera musical, discográfica y televisiva centrada en Andalucía. Ha compartido escenario con Antonio Cortés, Manuel Orta, Rafael Amargo, Arturo Pareja-Obregón y Antonio Canales, entre otros. Tras finalizar el citado concurso, todos los finalistas del programa hicieron una gira de más de 50 conciertos por toda Andalucía llenando los mejores estadios, entre ellos el Estadio Olímpico de Sevilla, al que acudieron más de 40.000 personas. Fue catalogado el mayor espectáculo de copla de la historia. Durante esta etapa también comenzó a dar sus primeros conciertos en solitario por Andalucía y estuvo colaborando en el programa de Canal sur “Esta Canción Va Por Ti” presentado por Bertín Osborne, así como en “La Tarde, Aquí y Ahora” y “Menuda Noche”, presentados por Juan y Medio. En el verano de 2010 compaginó sus numerosos conciertos en solitario con la gira de la tercera edición de “Se Llama Copla” en la que actuaba como artista invitada. También fue en este verano cuando participó en “Se llama copla: El desafío”, en el que las tres ediciones de “Se Llama Copla” hasta la fecha se enfrentaban para descubrir cuál era la mejor edición de todas. Fue a partir de 2011 cuando empezó a cantar en solitario con su espectáculo “A Flor de Piel” por los mejores teatros de Andalucía, como el Teatro Villamarta de Jerez de La Frontera en febrero de ese año, Lope de Vega de Sevilla, en el que debutó el 25 y 26 de mayo, llenando los dos días, o el Gran Teatro Falla de Cádiz en septiembre de ese mismo año. También en numerosas plazas de toros y otros muchos teatros durante todo ese año y parte del 2012, en el que de nuevo repitió en templos del arte Noches de Verano 2015 de toda Andalucía.

En diciembre de 2012 actuó en el concierto de Navidad en el Teatro Lope de Vega cantando con la Orquesta Sinfónica de Sevilla. También ha hecho dúos con otros artistas como Pepe “El Marismeño”, con el que compartió escenario en Ávila en 2011, Antonio Cortés, con quien en verano de 2012 hizo una pequeña gira por Andalucía con el espectáculo “Dos Voces Para Una Copla”, Fran Doblas, con el que en verano de 2013 también hizo una gira por Andalucía con el espectáculo “Los Ases de la Copla”, Manuel Orta, con el que actualmente hace un homenaje a Lola Flores y Manolo Caracol con el musical “Pasión y Fuego” o en el espectáculo “Cuatro Lunas” de Pilar Távora con el que compartió escenario en 2013 con Rafael Amargo, Diego Amador, Arturo Pareja-Obregón, Antonio Canales o María Toledo, con este último espectáculo actuó por primera vez en Madrid durante dos semanas seguidas en el Teatro Nuevo Apolo. Con Juan Peña también ha colaborado haciendo un dúo en la canción “A Mi Vera”. Laura Gallego también ha hecho sus pinitos como modelo desfilando varios años en la Pasarela Flamenca de Jerez para Amparo Macía, así como para Sevillanía, Rocío Trastallino o Pilar Rubio. Es difícil de cataloga la música de Laura Gallego, ya que abarca desde la copla hasta el flamenco pasando por saetas y baladas. El 28 de junio de 2013 sale a la luz su primer trabajo discográfico titulado “Castillos de Sal” coproducido por David DeMaría y David Santisteban grabado entre Madrid y Cádiz. Con la participación de grandes arreglistas como los mismos DeMaría y Santisteban además de Javibu Carretero, Jesús Lavilla, Alex Romero o Riki Rivera. En cuanto a los músicos han pasado por el estudio lo mejor del panorama musical español. Músicos como Alfonso Pérez, pianista habitual de Alejandro Sanz, el guitarrista José Antonio Rodríguez o el violinista Faiçal Kourrich, acompañante habitual de Diana Navarro.

La jerezana Laura Gallego actúa mañana en El Alcázar con su Tributo a Lola Flores