jueves. 28.03.2024

Recaudan más de 8.600 euros para afectados por la crisis del Covid-19 en Sevilla

Se trata de la campaña solidaria "Es hora de ayudar" promovida por el Ayuntamiento que continúa recaudando fondos

La campaña de captación de fondos "Es hora de ayudar", promovida por la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla entre el conjunto de trabajadores del Consistorio y de sus organismos y empresas, en favor de las personas más afectadas por la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma implantado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, suma actualmente unos 8.660 euros.

Además, continúa el "goteo" de aportaciones, según ha informado a Europa Press Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa.

Loza había explicado ya que la campaña surgía "de la propia plantilla" para solidarizarse con "los ciudadanos que peor lo están pasando", pues Sevilla capital contabiliza actualmente 12.860 demandantes más de empleo con relación al mes previo a las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia y ha sido notorio el incremento de demanda de ayuda social en los barrios desfavorecidos.

Además, la edición 2020 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, atribuye de nuevo a Sevilla capital seis de los 15 barrios de toda España con menor renta neta media anual por habitante.

La economía sumergida

Pesa especialmente la situación de quienes sobrevivían mediante la economía sumergida y vieron interrumpidas sus actividades por el estado de alarma.

Como es sabido, estos no tienen derecho a prestaciones por desempleo y su situación ha derivado en un claro incremento de la demanda de ayuda social e institucional, tal y como han admitido las autoridades.

Por eso, esta campaña impulsada desde la propia plantilla municipal llama a los miembros de la misma, incluyendo a los empleados de los organismos autónomos y empresas municipales, a colaborar con "una aportación económica voluntaria" a depositar en las cuentas de Cáritas de Sevilla y el Banco de Alimentos Sevilla, entidades que están trabajando de la mano de las instituciones públicas en los recursos de atención social.

La campaña ha recaudado hasta el momento aproximadamente 8.660 euros y, según Manuel Loza, sigue el "goteo" de aportaciones económicas de los trabajadores municipales.

"Gracias a ello, muchas familias en situación de precariedad están teniendo lo básico y necesario para afrontar esta pandemia de manera digna", ha aseverado Manuel Loza.

Finalmente, ha recordado que el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento siguen "animando" a la plantilla municipal a colaborar en esta iniciativa.

Recaudan más de 8.600 euros para afectados por la crisis del Covid-19 en Sevilla