Ponen en marcha una campaña para promocionar el consumo local de Torrox

El Ayuntamiento del municipio malagueño ha recordado a los vecinos que «tenemos que apoyarnos ahora más que nunca, realizando las compras y saliendo a consumir»

El sello ‘Quédate en el Mejor Clima de Europa’ comienza ya a lucir en los escaparates de los establecimientos del municipio malagueño de Torrox, una acción enmarcada en la campaña que ha puesto este martes 2 de junio en marcha el Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio para promocionar el consumo local y que se prolongará durante los próximos meses.

El alcalde de Torrrox, Óscar Medina, ha avanzado que, desde el Consistorio, se está ultimando una serie de medidas para minimizar el impacto económico que haya causado el cierre temporal de establecimientos en el municipio para frenar el contagio del coronavirus.

Además, ha recordado a los torroxeños que «tenemos que apoyarnos ahora más que nunca, realizando las compras y saliendo a consumir, ahora que se están flexibilizando las medidas, en nuestros establecimientos».

Medina ha incidido en que el consumo local repercute en la riqueza económica del municipio, con creación de empleo y generando una economía sostenible con una cadena de valor para la localidad, ya que se trabaja también con proveedores locales.

Por su parte, la concejala de Comercio, Sandra Extremera, ha explicado que esta campaña, además de poner en valor la importancia de las tiendas de barrio y fomentar el consumo en establecimientos de hostelería y restauración locales, abre por primera vez un canal de comunicación directa con los comercios y empresas locales.

Aquellos comercios que quieran participar en la campaña, deberán ponerse en contacto con la delegación a través de esta dirección de correo electrónico, infocomercio@torrox.es, indicando el nombre del establecimiento, nombre del responsable, dirección y teléfono para hacerles llegar el sello.

«Así también se podrá mantener informados a través de esta vía a aquellos empresarios del municipio que quieran conocer las diferentes ayudas y subvenciones que se ofrecen para ellos, tanto desde el consistorio como desde otras instituciones», ha agregado Extremera.

Por último, ha recordado que se está reestructurando el Plan Estratégico de Comercio Local y que, entre otras medidas, se podrá ver en 3D a todos los negocios del municipio en una realidad virtual, además de geolocalizarlos dentro de la web Torrox Experience 360 grados donde también podrán estar vinculados a su página web y redes sociales, a la vez que presentan su negocio y anuncian sus promociones.