viernes. 19.04.2024

"O estás de acuerdo con el Gobierno, o eres un facha"

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, reflexiona junto a Santiago Segura de la actualidad política en España

Pablo Motos, presentador del programa 'El Hormiguero', que se emite en Antena 3 entre semana por las noches y en horario prime time, ha aprovechado la visita del actor, director y productor Santiago Segura para expresar su opinión sobre la actualidad: "Estamos viviendo un nivel de insultos, no solo entre los políticos, sino en la vida en general, que se ha llegado a un punto en que cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que diga el Gobierno, o eres un facha, no hay ningún término intermedio, es un insulto que funciona".

El presentador valenciano se ha preguntado: ¿Hay algo menos democrático que no se pueda opinar?, a lo que Santiago Seguro ha argumentado que "lo bonito de un clima abierto es que puedas dialogar, puedas opinar, y aunque pienses diferente a mí, que lo podamos comentar y contrastar, sin necesidad de insultarnos".

Estas reflexiones han surgido a raíz de un tuit de Segura en el que este se lamentaba de "la España de rojos y fachas". Motos ha esgrimido en este sentido que “convertir a alguien que piensa distinto a ti en tu enemigo es un salto muy grande”.

Este comentario provocó innumerables ataques al actor, con descalificativos como "facha y fascista", a pesar de que realmente no se inclinaba hacia ningún lado, sino que pedía entendimiento y concordia.

Minutos antes de la reflexión, justo en la presentación del programa, Motos dedicó su monólogo al efecto placebo y a la importancia del poder de la mente.

"O estás de acuerdo con el Gobierno, o eres un facha"