sábado. 20.04.2024

Muere uno de los médicos chinos que cambió de color de piel por Coronavirus

La cloroquina les afectó al hígado y les generó una hiperpigmentación

Uno de los dos médicos chinos al que la piel le cambió de color por Coronavirus ha fallecido. El doctor Hu Weifeng, urólogo del Hospital Central de Wuhan, llevaba cuatro duros meses luchando contra el Coronavitus con un tratamiento muy agresivo que le provocó que la piel se oscureciera.

Hu Weifeng no es el único que la piel se le devolvió de color negro. Otros médicos también han sufrido una reacción similar por los daños hepáticos derivados de la fuerte medicación que se tomaron. El principal causante de todo es la cloroquina, que les afectó al hígado y generó una hiperpigmentación.

La cloroquina es un medicamento que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Aunque algunos médicos apuntan que podría ser útil para tratar el Coronavirus, a día de hoy no se ha demostrado.

Actualmente, no existe ningún ensayo clínico controlado y aleatorizado que haya demostrado la eficacia de estos medicamentos para el tratamiento de pacientes con Coronavirus. Se están llevando a cabo estudios que tratan de medir su eficacia y seguridad frente al SARS-CoV-21.

Weifeng es el quinto médico de Wuhan que muere en estas circunstancias. En paralelo a él, sí se ha salvado un compañero suyo, Yi Fan. Ya ha recibido el alta y también ha recuperado su color de piel natural. Ambos estaban luchando por salvar su vida.

Muere uno de los médicos chinos que cambió de color de piel por Coronavirus