miércoles. 24.04.2024

Rapta a su perro en Jerez y la amenaza con matarlo si no sube al coche

La mujer accedió a montarse en el vehículo por temor a que hiciese daño a su mascota, que había sido arrebatada por la fuerza y metida en el maletero del coche

Una mujer jerezana de 44 años ha sido presuntamente secuestrada y violada por un hombre de 43 años de la localidad vecina de Arcos de la Frontera.

Calle tango, Arcos de la Frontera

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo 2 de junio, cuando la mujer se encontraba en un parque de Jerez de la Frontera paseando a su perro como cada día. Fue entonces cuando un hombre de 43 años de edad decidió secuestrar a su perro por la fuerza y meterlo en el maletero de su coche, según indica Diario de Cádiz.

Esto fue aprovechado por el presunto autor de los hechos para obligar a la mujer a subir a su vehículo mediante la amenaza de matar a su perro, por lo que acabó accediendo por temor a que le hiciese daño a su mascota.

Una vez conseguido su objetivo, el hombre se desplazó hasta la calle Tango de Arcos, donde se encuentra su domicilio para consumar la agresión sexual. La mujer aprovechó un descuido para pedir ayuda a una vecina, la cual alertó a la Guardia Civil que acudió hacia el lugar de los hechos. 

Una vez allí los agentes procedieron a la detención del varón y liberaron a la mujer, que tuvo que ser trasladada a un centro de salud, donde le realizaron los exámenes físicos pertinentes.

El detenido ha pasado a disposición judicial y tendrá que declarar en los juzgados de Jerez. No obstante, ha sido el juzgado número 2 de Arcos quien se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

La Guardia Civil recomienda que en estos casos, aun con el pánico que genera el secuestro de una mascota, es mejor no acceder a las amenazas y llamar rápidamente a los agentes e indicar la matrícula del vehículo para que se hagan cargo de lo sucedido.

Secuestran y violan a una mujer de Jerez en plena tarde