jueves. 25.04.2024

Previa y detalles del inicio del camino de los rocieros de Cádiz

La parroquia de San José volverá a acoger los primeros pasos de los romeros gaditanos camino de la Aldea

Una tradición que llega puntual a su cita cada año, una peregrinación que es mucho más que eso. Nos referimos a la romería del Rocío que arranca mañana martes, día 4 de junio, en Cádiz.

A las 8 de la mañana se celebrara la tradicional misa de romeros en la iglesia de San José y a su término, el Simpecado será entronizado en la carreta y comenzará una nueva peregrinación a la aldea almonteña.

Antes, y como ya es tradición, el Simpecado acompañado por los romeros visitarán a la Virgen del Rosario, para recibir la bendición de la Patrona de la ciudad. A las 13 horas la hermandad tiene previsto cruzar por el puente Carranza con destino a Sanlúcar de Barrameda.

Allí, los rocieros embarcarán y cruzarán, a las 19:00 horas, el río Guadalquivir para pernoctar en el Parque Nacional de Doñana, en Marismillas. El miércoles la hermandad dormirá en el Corral del Félix y ya el jueves en Guaperal.

Está previsto que los romeros gaditanos lleguen a la Aldea del Rocío el viernes, día 7 de junio, a las 15 horas.El sábado la hermandad de Cádiz se presentará ante la Virgen del Rocío a las 18 horas.

A partir de ese momento solo quedará esperar al tradicional salto de la reja que se llevará a cabo en la madrugada del lunes, día 10 de enero, y supondrá el inicio de la procesión de alabanza. Ya el martes, día 11 de junio, está previsto el regreso de los peregrinos rumbo a la Tacita de Plata.

Previa y detalles del inicio del camino de los rocieros de Cádiz